> follow

FAQ (PREGUNTAS FRECUENTES)




















Nuestra repostería es totalmente natural.
No utilizamos productos industriales ni preparados, todos nuestros productos se hacen artesanalmente, totalmente personalizados, desde el sabor hasta el diseño.


Si, por supuesto. Esa es nuestra principal actividad. Queremos ofreceros unas creaciones en repostería únicas y especiales, por lo que nos podéis proponer cualquier diseño que se os ocurra en galletas, tartas, caupcakes...
Ya sabéis que el límite está en vuestra iamginación y en el presupuesto del que dispongáis.
En nuestra Galería podéis ver algunos de nuestros trabajos, lo que no significa que no podamos realizar cualquier otro tipo de diseño.
Sólo tenéis que mandarnos vuestras ideas por difíciles que las consideréis que nosotras intentaremos hacerlas realidad. Contactad con nosotras pinchando aquí.


Son tartas que constande una parte de bizcocho y un relleno, ambos de diferentes sabores, que se recubren de una pasta de azúcar llamada fondant (compuesto de icing sugar, gelatina, glicerina y agua), que es lo que le aporta un acabado liso y firme que nos permite crear decoraciones en su superficie.
El bizcocho es jugoso y esponjoso, sin necesidad de almíbar, con un relleno del mismo o diferente sabor.


El mayor enemigo del fondant es la humedad, por lo que no se debe conservar nunca en la nevera (salvo que dispongamos de neveras específicas para tal efecto).
Por éste motivo, salvo que las tartas no se vayan a consumir en el mismo día, no utilizamos nunca natas o cremas que necesiten refrigeración.
Las tartas de fondant aguantan perfectamente 2 o 3 días a temperatura ambiente, aunque se deben conservar en un lugar fresco y seco.
Para que el fondant resista firme y conserve su forma en la tarta siempre cubrimos el bizcocho con una fina capa de ganache de chocolate (la capa que está en contacto con el fondant), aunque el relleno sea de otro tipo de crema. De ésta forma aguanta mejor las altas temepraturas y se asegura su estética en el traslado.
Una vez cortada la tarta, se puede refrigerar para que se conserve por más tiempo, aunque debéis tener en cuenta que las decoraciones ya no estarán en las condiciones óptimas.
Siempre recomendamos sacarla unas horas antes de consumirla para que se atempere.


No. Toda nuestra repostería se hace por encargo. Es imprescindible que planifiquéis vuestros encargos con suficiente tiempo de antelación.
Si pensáis en Tartas muy complejas o laboriosas, o un número muy elevado de galletas o cupcakes,  os recomendamos que os pongáis en contacto con nosotras como mínimo con un mes de antelación pinchando aquí.


Sí. Todo es comestible, ya que las decoraciones se realizan con fondant o con chocolate.
Para aquellos de vosotros que no os guste demasiado el dulce, tenéis que tener en cuenta que el fondant es en su mayor parte azúcar.
En las tartas siempre hay una cobertura de crema sobre el bizcocho por lo que resulta muy fácil retirarlo antes de comer la tarta.
A veces las decoraciones complejas de figuras y modelados se sujetan a la tarta o al cupcake mediante palillos, debemos tenerlo en cuenta para retirarlos antes de comer las decoraciones.
En las tartas de dos pisos se añaden unos tubos que aseguran la estructura de la tarta y una base en cada piso.


Sí. Se hacen entregas gratuitas a domicilio en toda la Comunidad de Madrid  a una distancia máxima de 50 Km del centro.
Debemos concretar una hora de entrega en el momento de hacer la reserva que se debe respetar al máximo y que incluye una franja horaria a partir de las 18:00 horas.
Para envíos fuera de la Comunidad de Madrid sólo admitimos pedidos de galletas, ya que es la única repostería que llega intacta a su lugar de origen.
De momento no existe ninguna agencia de transporte que nos asegure una entrega intacta de otras presentaciones de reposteía.
Nuestros envíos se realizan con Nacex y con Agility a toda Europa.
El pago de los portes se incluirá en el presupuesto final del pedido.


Toda nuestra repostería es única y se personaliza únicamente para cada uno de vosotros. Dependiendo de las decoraciones y el tiempo de preparación el precio puede variar.
Recordad que sólo utilizamos materias primas de primera calidad (huevos, mantequillas, harinas...), no utilizamos ningun tipo de preparado y nuestros trabajos son artesanos, tanto en modelados como en decoraciones. Por ello es importante que nos consultéis antes de hacer vuestro pedido.
De todos modos tenéis una lista de precios orientativos que podéis consultar pinchando aquí.


Siempre recomendamos hacer vuestros pedidos con mas de 15 días de antelación.
Tened en cuenta que sólo disponemos de los fines de semana para realizar nuestros encargos y nos gusta que la repostería esté fresca y recien hecha cuado la disfrutéis.
No olvidéis darnos la mayor cantidad de información y detalles posibles para que podamos realizar vuestras creaciónes tal y como la habéis imaginado.


Tenemos varias opciones a vuestra disposición.
Podéis rellenar el formulario pinchando aquí y darnos la máxima cantidad de información para que podamos hacernos una idea de lo que necesitáis.
Tambien podéis poneros en contacto con nosotras pinchando aquí si tenéis consultas mas complejas. Por último tenéis nuestro email lagalletadurmiente@gmail.com para comentarnos todo aquello que se os ocurra. Estaremos encantadas de contestaros.


Solicitamos el 50% del presupuesto a la hora de formalizar la reserva. Tened en cuenta que nuestra producción es artesanal y por tanto muy limitada. No aceptamos más encargos de los que podemos realizar, por lo que si cancelas tu pedido una vez formalizado, perderemos otros posibles encargos.
Es por eso que la reserva, una vez confirmada, no es reembolsable.
Si se ha pagado el total del pedido y aún no se ha iniciado el proceso de creación en el momento de la cancelación, procederemos a la devolución de la mitad del importe abonado.


En el momento de formalizar la reserva pedimos un 50% del presupuesto, no reembolsable, para asegurar la entrega el día especificado.
El pago se puede hacer mediante PayPal, Tarjeta de Crédito o Tranferencia Bancaria.
El resto del pago se realizará en el momento de la entrega.
Si son pedidos superiores a 200 euros, el pago completo se debe realizar una semana antes de la entrega.
Pinchando aquí tendréis toda la información.


Sí. Damos clases de diferentes tipos de Talleres (Tartas, Galletas, Cupcakes...)
Tenéis toda la información al respecto pinchando aquí.
Os recomendamos que os pongáis en contacto con nosotras con tiempo suficiente ya que sólo impartimos nuestros Cursos en días no laborables.


El desconocimiento de la elaboración de una tarta de fondant sigue siendo bastante grande, a pesar de ser una técnica que cada día está más extendida.
A veces recibimos peticiones de presupuestos de tartas de varios pisos con un margen de 10 días, otras veces nos solicitan un pedido de un día para otro. Incluso cuando tenemos un rango aproximados de precios, nos han solicitado el más caro por el precio más económico.
Por ello hemos querido hacer ésta entrada en nuestro Blog para que tengáis una información más detallada sobre la elaboración de éste tipo de tartas.









No hay comentarios:

Déjanos tus dudas y comentarios aquí y te responderemos lo antes posible.
Gracias.