> follow

CORONA DE LA ALMUDENA

En los últimos años se ha extendido en Madrid la tradición de elaborar el día de nuestra Patrona un postre sencillo, ideal para acompañar una buena taza de café o como complemento de una buena comida:
"La Corona de la Almudena".
En honor a nuestra Patrona, la Corona de la Almudena es un postre muy similar al famoso Roscón de Reyes, pero con unas variaciones importantes en su receta.

La historia de éste postre es relativamente reciente. En 1978 se crea un concurso entre los mas famosos pasteleros de la la Capital de España para que elaboren un postre que se alce con el título de "postre tradicional de la Almudena", ya que hasta ese momento no teníamos ningún dulce que representara el Día de nuestra Patrona.

"La Corona de la Almudena"  recuerda por su forma al  Roscón de Reyes tradicional. Siempre va rellena de nata, trufa o crema pastelera y como adorno suele llevar una corona de papel que se asemeja a la que la Virgen lleva en su Imagen.
La receta de éste postre tiene como base la mezcla de ralladura de limón y de naranja y un poco de jugo de éste último, lo que le aporta un aroma muy característico.
A diferencia del Roscón de Reyes en su elaboración no utilizamos masa madre, por lo que es menos laborioso de hacer y ligeramente mas denso.

😊😊😊Os animamos a que probéis la receta es tan sencilla que os sorprenderá y el resultado es realmente magnífico.
💖💖💖 Estamos completamente seguras que os encantará éste postre.
Nosotras fieles a nuestras tradiciones ya hemos probado nuestra La Corona de la Almudena hoy esperamos que vosotros podáis disfrutar de éste postre en breve.
Ya sabéis que nos podéis consultar cualquier duda en nuestro email
👉👉👉lagalletadurmiente@gmail.com y que nos podéis dejar en la entrada cuantos comentarios tengáis.
Nos vemos muy pronto.
Gracias por estar ahí.













No hay comentarios:

Déjanos tus dudas y comentarios aquí y te responderemos lo antes posible.
Gracias.