> follow

MANTECADOS DE CANELA Y ALMENDRA CASEROS

Ya han pasado las Navidades y aún así no nos podemos resistir a publicar nuestra receta estrella de éstos días: MANTECADOS DE CANELA Y ALMENDRA CASEROS.
¿Creéis que es demasiado tarde?... Pués quizá, pero pensad que siempre podéis guardar la receta para las próximas Fiestas o... si algún día os apetece... ¿porque no hacerla para disfrutar de estos exquisitos Mantecados?

En nuestro descargo tenemos que explicaros que estamos intentando terminar la migración de Blogger a WordPress, lo que nos ha llevado mucho más tiempo del que pensábamos.
Comprar un dominio de WordPress es fantástico, pero si llegamos a saber el trabajo que cuesta el cambio... nos lo pensamos.
Cuando terminemos nuestro Blog será mucho más dinámico, más intuitivo y seguro que mucho más fácil de navegar por él. Pero de momento estamos en ello y estamos un poco retrasados en nuestras publicaciones.
Os pedimos disculpas por ello y en breve (eso esperamos) el cambio estará resuelto.

Pero retomamos el tema de nuestra Entrada de hoy: Los mantecados
Se dice que los primeros mantecados se elaboraron en el s.XVI en España, unos dicen que en Estepa y otros que en Antequera, lo importante es que la base de la receta es la manteca de cerdo ibérico y la harina de alta calidad.
Los sabores del mantecado son muy variados (de limón, de ajonjoli, de chocolate...) pero a nosotras nos gusta los tradicionales de almendra y canela.
La elaboración es muy muy sencilla y sólo deberéis tener en cuenta que la harina y la almendra debe ser previamente tostada en el horno a baja temperatura para potenciar su sabor.
Nosotras ésta vez hemos dado forma a nuestros mantecados con unos cortadores de arbolitos navideños muy apropiados para la época.
Éstas dos fotos nos muestran el proceso de elaboración de nuestros dulces. Ya veréis que fácil resulta la receta y que rápidamente tendréis en vuestra mesa éstas delicias.
Sólo tenéis que pinchar en la imagen para tener la receta completa. Ya sabéis que tenéis la posibilidad de imprimirla y crear vuestro propio recetario de  La Galleta Durmiente.

Siempre os decimos que utilizar materias primas de primera calidad es fundamental en la cocina y sobre todo en repostería. La diferencia para triunfar con vuestros dulces se basa muchas veces en esa materia prima que, aunque puede encarecer vuestras creaciones, es fundamental.
Como consejo os recomendamos controlar mucho el tiempo de cocción, puesto que los mantecados son muy sensibles a la temperatura y si te pasas en la cocción... se quemarán enseguida.
Ahora a disfrutar de éstos exquisitos dulces!!!.

Nos vemos pronto,
Gracias por estar ahí





No hay comentarios:

Déjanos tus dudas y comentarios aquí y te responderemos lo antes posible.
Gracias.