> follow

RED VELVET LAYER CAKE: LOCURA POR EL TERCIOPELO ROJO

Nuestra entrada de hoy surge de la manera mas inesperada.
Hace unos días, aprovechando una fiesta local, nos reunimos con unos amigos para conocer la nueva casa de uno de ellos. En éstas ocasiones lo típico es organizarse para que cada uno lleve algo de comer, y a nosotras siempre nos suele tocar llevar el postre!!!.
Mi madre no estaría del todo de acuerdo en eso, ya que es una estupenda cocinera y siempre presume de hacer la mejor tortilla de patatas del mundo!!! (realmente yo también lo pienso).
Pues os decía que, como en la mayoría de las ocasiones, no tocó llevar el postre y nos sugirieron una Red Velvet. 

Entonces fue cuando nos dimos cuenta de que no teníamos en nuestro Blog ninguna Entrada de ésta conocidísima tarta!!!. Horror!!!... ¿Cómo se nos ha podido pasar?
Bueno, nos hemos puesto "manos a la obra" y aquí tenéis el resultado.
Podéis encontrar en la red infinidad de recetas, todas maravillosas. Incluso muchos vídeos donde podréis ver el "paso a paso" de la receta.
Si tenemos que elegir nosotras, nos quedamos con la receta de Bea Roque que es una maravillosa repostera y autora de libros muy cotizados, que siempre da a sus postres ese toque inglés que nos apasiona.
Como a cada uno de nosotros, y seguro que a todos vosotros también os pasa, terminamos dando a la receta original nuestro toque personal. Ese que nos caracteriza y que hace que esa tarta que hacemos una y otra vez se un poquito diferente y que se adapte más a nuestro gusto.
Algunos cambiarán la proporción de azúcar, otros preferirán mezclar aceite vegetal con mantequilla para que el sabor se más ligero... infinidad de trucos que vamos valorando y haciendo nuestros con la experiencia.

Elaborar una Red Velvet es relativamente fácil, y no tenemos que ser ningún experto en repostería para sorprender con un excelente resultado sobre todo si, como en nuestro caso, hemos optado por una Red Velvet Layer Cake. 
Pero tenemos que tener en cuenta sencillos consejos que nos van a ayudar y a simplificar mucho nuestro trabajo:
Consejos para una Red Velvet perfecta

Dejar asentar el bizcocho en la nevera al menos 24 horas antes de usarse. Una vez que hemos horneado el bizcocho y lo hemos dejado enfriar en la rejilla, lo envolveremos en film de plástico y lo reservamos el frigorífico para que la miga se asiente y sea más fácil manejarlo

Usad un buen colorante rojo que tiña la masa del bizcocho con intensidad. Nosotras os recomendamos las marcas Sugarflair, Americolor o Wilton, e incluso a veces hemos usado colorante en polvo para bizcochos con excelentes resultados, pero no nos preguntéis la marca porque lo compramos a granel en una de nuestras tiendas de confianza y no os lo sabríamos decir.

Partir de unos bizcochos perfectamente horneados y nivelados. Tendréis dos posibilidades:
  1. Hornear bizcochos individuales  en moldes como los que os enseñamos a continuación. Consideramos que 3 bizcochos de éste tipo son más que suficientes para una tarta como la nuestra, pero encontraréis otras recetas en la que usan hasta 5 bizcochos de éstas dimensiones, con lo que la altura de nuestra Red Velvet será muy considerable.
  2. Utilizar un molde alto (de 10 o incluso 15 cm de altura) que nos permita obtener un único bizcocho que posteriormente seccionaremos cuidadosamente para obtener 3 discos de la misma altura.
Si somos muy diestros podemos cortar los discos del bizcocho con un cuchillo especial de repostería como los que os mostramos en la foto, teniendo la precaución de que estén nivelados y que la altura sea muy similar.

Si, como en nuestro caso preferís ir a lo seguro, utilidad una lira especial par bizcochos que permite elegir la altura del corte que vamos ha hacer y nos da la seguridad de que nuestros bizcochos están nivelados.

➨Sed generosos a la hora de cortar las capas de vuestro bizcocho. La altura mínima de cada una de vuestras capas debe ser de unos 4 o 5 cm.

Conseguir un relleno consistente y estable. Es fácil si seguís los consejos que os daremos en la receta. Si el relleno es consistente os permitirá colocar una generosa capa para obtener la altura característica de un buen Red Velvet Layer Cake.


Y después de estos consejos, que esperemos os sirvan de ayuda os dejamos nuestra receta particular.
Esperamos que os animéis a hacerla algún día y que nos comenteis vuestras impresiones.
Ya sabéis que tenéis la posibilidad de imprimir todas nuestras recetas para hacer vuestro propio recetario.
Si en algún momento os surge alguna duda, estamos aquí para prestaros toda la ayuda que necesitéis.
Nos vemos muy pronto y, ésta vez con muchas y muy buenas sorpresas que esperemos que os gusten.
Como siempre os decimos,
Gracias por estar ahí.


No hay comentarios:

Déjanos tus dudas y comentarios aquí y te responderemos lo antes posible.
Gracias.