> follow

LA MEJOR RECETA DE MUD CAKE PARA LOS CHOCOLATEADICTOS

Hoy comienza oficialmente el Otoño y hemos pensado que no existe otro pastel más apropiado para inaugurar la nueva Estación que el que os presentamos hoy: suave, tierno y sencillísimo de hacer.
Es uno de esos postres con los que siempre quedas bien y que preparas casi sin darte cuenta.
La decoración es austera y al mismo tiempo original.
Si sois amantes del chocolate y os gustan los bizcochos jugosos y tiernos... sin duda ésta es una buena elección!!
El  Mud Cake es una de las tartas más sencillas que podéis preparar con mínimo esfuerzo y sin necesidad de ser unos expertos reposteros.
Hace unos meses publicamos una receta de Missisipi Mud Cake sin gluten, aquí tenéis el enlace , pero hoy os queremos dar la original, al menos la que nosotras consideramos la original!!!.
En internet podréis encontrar infinidad de recetas de Mud Cake jugosas y sencillas con mas o menos variaciones de la receta. Podéis ir probando cada una de ellas, pero os animamos también a elaborar la nuestra... Os encantará...

El  Mud Cake tiene una traducción literal de Pastel de Barro quizá porque su textura húmeda y su color marrón oscuro recuerda al fango o lodo de las orillas del río Missisipi, donde se cree que fué elaborado por primera vez.
Se trata de un sencillo bizcocho de chocolate elaborado con poca levadura, huevos, mantequilla, leche y chocolate de la mejor calidad, que se hornea a temperatura baja durante algo más de 1 hora.
Ésta es la receta que os proponemos.
Esperamos que la disfrutéis!!!

Nuestros Trucos:

 1. Nunca abráis el horno durante la cocción hasta pasados los primeros 45 minutos. Si se trata de un bizcocho pequeño que necesita menos tiempo de cocción, hasta que veáis que ha subido lo suficiente como para que no se estropee con la apertura del horno.
2. Si no queréis que los bordes del bizcocho se endurezcan demasiado, antes de meter el molde en el horno, rodearlo por fuera con papel albal. ésto evitará que queden demasiado duros.
3. En el momento en el que podáis abrir el horno sin problemas, colocad en la parte superior un poco de papel albal tapando el bizcocho, para impedir que también endurezca por arriba.

Una vez horneado el bizcocho y completamente frío, se cubre con un ganache de chocolate negro de forma irregular, sin ser muy precisos a la hora de extenderlo. De ésta forma recuerda perfectamente al lodo o barro del que toma su nombre.
La decoración de ésta tarta es muy escueta, apenas podemos añadir unos trocitos o virutas de chocolate y el pastel estará preparado para servir.
Pues, como diría un francés Bon appétit!!!.
Estamos seguras de que disfrutaréis muchísimo...
Una vez más Feliz comienzo del Otoño y ya sabéis que nos vemos muy pronto!!






No hay comentarios:

Déjanos tus dudas y comentarios aquí y te responderemos lo antes posible.
Gracias.