> follow

LO MAS TRENDY: LA MODA DEL DRIP CAKE EN 7 TIPS

Durante el 2015 empezaron ha hacer furor en EEUU los Drip Cakes, pero ha sido durante éste éste 2016 cuando se han implantado definitivamente en toda Europa.

Drip Cake se traduce como una tarta cubierta de fondant, crema de mantequilla, merengue o incluso una naked cake que se decora con una cubierta irregular donde, desde la parte superior, gotea cualquier tipo de relleno de consistencia líquida (chocolate, caramelo, fondant líquido...).
Es una tarta sencilla de hacer y con un acabado visualmente muy apetitoso. [...]
Es una tendencia poco convencional que proporciona tartas visualmente muy coloridas y apetecibles. El acabado puede ser tan variado como tu propia imaginación: desde un acabado sobrio y elegante
Cakes by Cliff

Hasta la composición mas compleja que tu imaginación te permita
Sweet Bloom Cakes

Son tartas coloridas de múltiples sabores y con infinitas posibilidades de decoración.

La reina de los  Drip Cakes es sin lugar a duda Katherine Sabbath y nos hemos basado en sus consejos para explicaos en  7 Tips "Cómo obtener los mejores Drip Cakes"



Una buena base de Mud Cake nos dará la estabilidad que necesitamos para crear éstas tartas.
El Mud Cake se asemeja en cuanto a textura al brownie y su consistencia densa permite aguantar mucho peso en la decoración.
En breve publicaremos, la que para nosotras es, la mejor receta de Mud Cake que hemos hecho hasta el momento.


Para decorar los Drip Cakes necesitarás concentración y tranquilidad.
Se usan muchas capas de pastel, muchos colores de buttercream y glaseado y todo esto se traduce en tiempo para planificarse.
Ya sabéis que la prisas no son buenas... sobre todo en repostería.
La Tarta debe estar completamente fría para trabajar con ella. Es imprescindible. 
Podéis hacer la Mud Cake con anticipación y conservarla en el congelador hasta 6 meses.
La buttercream permanece perfecta varios días en la nevera. Lo mismo ocurre con cualquier mousse o cheesecake con la que queráis decorar vuestro Drip Cake.
Una vez que tengáis todos vuestros ingredientes preparados con antelación, sólo tendréis que dejar  todo a temperatura ambiente para poder trabajar.


Ya sabéis que vuestra imaginación es el único límite para la decoración de éste tipo de tartas.
Inspiraos en cualquier imagen que os venga a la mente a la hora de diseñar vuestro trabajo.
Os recomendamos que penséis bien antes de poneros "manos a la obra". Si os tomáis un tiempo para pensar en le diseño que queréis hacer, el resultado será mucho mas espectacular.
Pensad bien en la combinación de colores, toppers, sabores, e intentad que sea lo más armónico y estético posible. 


Una ves que el Mud Cake esté bien frío, relleno y cubierto, debemos dejarlo en la nevera hasta que este completamente frío antes de dejar caer las gotas del ganache elegido.
Este paso es imprescindible para que la decoración no falle y el goteo sea perfecto.


La clave para que parezca que las gotas caen naturalmente desde el centro, es dejar caer el líquido con una cuchara controlando la cantidad que añadimos.
Primero tendréis que dejar que el ganache repose a temperatura ambiente unos 10 minutos antes de comenzar a trabajar con él para que tenga una consistencia un poco espesa.
Con una cuchara comenzamos añadiendo pequeñas cantidades de ganache por los bordes, dejando para el final el centro de la tarta.


Os recomendamos usar cualquier topper que tengamos a mano: fruta fresca, dulces de diferentes sabores y colores, flores...
Resulta muy vistoso utilizar barras de chocolate de colores vivos que fundimos y cortamos en trozos geométricamente desiguales, creando montañas de azúcar divertidas e irregulares.


No es malo buscar inspiración en otros miembros de la comunidad de Repostería. En la red podréis encontrar diseños extraordinarios que podréis adoptar a vuestros gustos.
Os dejamos algunos ejemplos en forma de collage:

No os parecen unas tartas maravillosas?.
Os animamos a decorar alguna... triunfaréis, ol lo aseguramos.

Nos vemos muy pronto,
Gracias por estar ahí.







No hay comentarios:

Déjanos tus dudas y comentarios aquí y te responderemos lo antes posible.
Gracias.