> follow

TARTA SELVA NEGRA

                                                                                                                                 
Si hablamos de la Reina de las Tartas... no podemos dejar de nombrar la Tarta Selva Negra.
Esta popular y típica tarta es original de Alemania, en concreto de la región de Badem, donde se conoce como "Schwarzwälder Kirschtorte" que se traduce literalmente como "Tarta de cerezas del Bosque Negro". Es precisamente ese ingrediente el más característico del pastel: las cerezas amargas de la Comarca de Badem. [...]
El origen del pastel se remonta al S. XVI, cuando el consumo de chocolate procedente de América, se extendió por toda Europa.

Aunque la Tarta Original se hace con los ingredientes típicos de la región de Badem en Alemania, la popularidad de ésta tarta ha cruzado fronteras y podemos encontrarla en todo el mundo con ingredientes originales de los diferentes países. Así podemos hablar de "Black Foret Cake" en Estados Unidos, o "Black Forest Gateau" en Inglaterra.

Los ingredientes típicos de éste pastel son muy sencillos pero unidos resultan deliciosos: bizcocho de chocolate, nata montada, cerezas amarga o dulces, virutas de chocolate y, por supuesto, el ingrediente más característico de la Tarta  Selva Negra el "Kirschwasser" un licor destilado a partir de las cerezas amargas de la región de Badem.

En algunos países donde es difícil conseguir el licor original, se sustituye por ron, y en algunos lugares incluso se elimina el alcohol de la receta.
La elaboración de la tarta no es nada complicada y el resultado es espectacular, ideal para la sobremesa y para acompañar un bue café.

Os animamos a que la pongáis en práctica.. Os aseguramos que triunfaréis!!!

Nos vemos muy pronto.
Gracias por estar ahí.










No hay comentarios:

Déjanos tus dudas y comentarios aquí y te responderemos lo antes posible.
Gracias.