> follow

LA RECETA DE GLASA DEFINITIVA

"Podríamos afirmar que como todo en ésta vida, no hay nada infalible. Lo que si tenemos claro es que si vuestra receta del Glasa es buena y os funciona... NUNCA, NUNCA la cambiéis. La mejor receta en repostería es la que a mí me funciona y me da buenos resultados..."

Éste es uno de los consejos que os dábamos en nuestro Tutorial Todo lo que deberías saber de la Glasa en 9 ConsejosSeguimos pensando lo mismo, no hemos cambiado. Sin embargo es cierto que en éstos últimos meses hemos tenido la oportunidad de descubrir una de las Mejores Recetas de Glasa que jamás habíamos probado!!!.
SIN LUGAR A DUDA.... Y queremos compartirla con todos vosotros. [...]

La receta de Glasa que hoy os proponemos os asegurará unos decorados firmes, brillantes y muy resistentes.
Se trata de una Receta de Glasa Madre, lo que significa que su textura es extremadamente firme, ideal para decoraciones como letras, flores, filigranas...
A partir de la  Receta de Glasa Madre añadiendo pequeñas cantidades de agua podemos ir obteniendo las diferentes texturas que necesitamos para delinear, perfilar, hacer decoraciones en 3D y fluidificando mucho mas la Glasa obtenemos la Glasa de relleno (flood icing)


1. ICING SUGAR: ni azúcar blanca, ni azúcar glass, ni azúcar molida casera... sólo Icing Sugar. Las finísimas partículas de éste azúcar hacen que la Glasa que obtengamos tenga una textura homogénea y muy, muy resistente.

2. AGUA MINERAL: no sirve el agua del grifo!!!. Lo sabemos, el coste es mayor, pero si queréis triunfar con una Glasa excepcional... deberéis usar agua mineral. Las agua del grifo tienen mucha cal, algunas son muy ácidas, otras tienen muchos residuos secos... Todos éstos factores son muy negativos para triunfar con nuestra Glasa.

3. MERENGUE EN POLVO: nosotras usamos la marca Wilton ya que nos ha dado muy buenos resultados, pero cualquier otra marca será igual de perfecta.

4. COLORANTE BLANCO: si...Colorante Blanco!!!. Ya sabemos que la glasa es blanca, pero si queremos obtener un color Blanco puro... sólo lo podemos conseguir con un colorante como el que nosotras usamos. La cantidad a usar para 1 kg. de Glasa es de 2 cucharaditas pequeñas. El colorante en polvo no sirve. Debemos utilizar Colorante en pasta o en Gel.

Y ésta es la famosa receta que queremos compartir hoy con vosotros.
Ya sabéis que es una receta de Glasa Madre Blanca siempre tenéis la posibilidad de colorearla a vuestro gusto.
Una vez hecha y conservada en un recipiente hermético, dura hasta 15 días en la nevera en perfectas condiciones.




Os ha parecido interesante?. Esperamos que sí y que os sirva para vuestras próximas decoraciones.
Nos vemos muy pronto,
Gracias por estar ahí.







No hay comentarios:

Déjanos tus dudas y comentarios aquí y te responderemos lo antes posible.
Gracias.