> follow

3 MÉTODOS DEFINITIVOS PARA CRAQUELAR TUS GALLETAS

Por fin lo hemos conseguido... Y no penséis que ha resultado fácil!!!. Si contásemos la cantidad de galletas horneadas que han terminado en la basura...
Conseguir unas galletas con Efecto Craquelado de las que nos podamos sentir orgullosas... nos ha llevado su tiempo. Diríamos que en los últimos 4 fines de semana lo hemos intentado al menos un par de veces cada día...
Y.. Voilà" éstas son nuestras Galletas Craqueladas... [...]



Las primeras galletas con Galletas con efecto Craquelado que vimos en la red provenían, como no, de las grandes maestras del este de Europa.
Las imágenes en Istagram nos enamoraban.
Os recomendamos encarecidamente que si queréis aprender de gente experta y ver galletas de acabado perfecto busquéis en la red a éstas artistas.

En España tenemos 3 "maestras galleteras"  que nos encantan Aixa Zunino de Dolce Sentire,Verónica Castañón de Con Azúcar y Algodón y Joana Cazorla de Hadas y Grumetes.
Las tres han experimentado con  el Craquelado de Galletas obteniendo resultados similares pero empleando 3 técnicas diferentes.
Ellas han sido tan amables de publicar éstas técnicas que son con las que nosotras hemos trabajado y justo es mencionarlas y agradecerles su deferencia.
Nosotras hoy os vamos a desglosar "paso a paso" como trabajar con cada una de ellas y os comentaremos nuestra experiencia personal, que no tiene porqué ser la vuestra!!!.
Comenzamos???... Pués allá vamos...
Tomad buena nota y preparaos para practicar, practicar y practicar!!!.









Efectivamente... necesitaréis un secador de pelo, no os asustéis es la forma mediante la cual conseguiremos el craquelado de nuestra galleta de forma rápida y sencilla.
Como colorantes nosotras hemos utilizado la marca Sugarflair con muy buenos resultados. Vosotros podéis probar con otras marcas que uséis normalmente e ir experimentando.



Ésta es una de las técnicas que mas trabajo nos ha costado...lo tenemos que reconocer. Conseguir un craquelado "decente" con la mezcla de colorante y maicena es un tanto complejo.
El mayor número de galletas que desperdiciamos fue empleando ésta técnica... Pero como toda constancia tiene su recompensa... Al final NOS SALIÓ!!!.
Eso sí, os vamos a contar un truco especial, si en la técnica original de Dolce Sentire se debe dejar secar la galleta al aire libre o usando un deshidratador, nosotras hemos vuelto a utilizar nuestro "fantástico secador de pelo" y en unos minutos hemos conseguido el craquelado mucho mas perfecto

Si os fijáis es ésta caso os hemos indicado la marca del colorante (Americolor). Es la marca original que indicaba la receta de Aixa Zunino y nosotras hemos sido "muy aplicadas" y no hemos experimentado con ningún otro.




En ésta última técnica para craquelar partimos de las galletas sin hornear. Debemos procurar que sean lo mas firmes y lisas posibles. Si queréis ver la receta de las galletas que hemos utilizado es éste post pinchad aquí




. Usar el color blanco en todos los craquelados es simplemente porque nos parecía mas llamativo ya que siempre estamos trabajando con galletas de chocolate y el contraste es mas espectacular, pero realmente podéis combinar con los colores que creáis oportunos. Incluso una vez obtenido el craquelado podéis dar un toque de color a vuestros diseños.
. Tenéis la posibilidad de craquelar la galleta completa incluidos los bordes o solamente la superficie. Eso depende de vuestros gustos. Si preferís no craquelar los bordes también podéis optar por pintarlos con un poco de colorante blanco en pasta o gel y unas gotitas de vodka para diluirlo un poco. Pero siempre lo haréis antes del proceso de craquelado.
. Como habéis comprobado nosotras siempre hemos usado galletas de chocolate, sobre todo por el contraste de color. Si usáis galletas de vainilla quedan exactamente igual de bonitas, aunque con menos contraste.
. Procurad siempre que el grosor de vuestras galletas sean entre 0,5 y 0,6 mm para que resulten mas llamativas a la hora de craquelar.
Y ahora os toca a vosotros!!!.
Podéis elegir la técnica que os resulte mas cómoda o mas sencilla pero practicar antes de buscar el resultado definitivo.
Quizá tengáis mas suerte que nosotras o seáis mas mañosos... En cualquier caso, una vez que le coges el truco, resulta una decoración de base muy original para vuestras galletas que podréis combinar de tantas maneras como se os ocurran.
Esperamos que le saquéis buen provecho a éste post.
Ya sabéis que podéis consultarnos cualquier duda dejando vuestros comentarios y os contestaremos lo antes posible.
Nos vemos muy pronto chicos!!!.
Gracias por estar ahí.














7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Nos encanta que te sirva de ayuda!!!!.

      Eliminar
    2. Nos encanta que te sirva de ayuda!!!!.

      Eliminar
  2. No existe para mi algo más relajante que hornear y decorar. Gracias por los consejos y todos se han puesto en practica. Me encantó como quedaron con el Americancolor y la maicena.
    GRACIAS

    ResponderEliminar

Déjanos tus dudas y comentarios aquí y te responderemos lo antes posible.
Gracias.