> follow

5 TIPS SOBRE CUÁNDO USAR ACEITE O MANTEQUILLA EN LOS BIZCOCHOS

Hoy os presentamos un post sencillo pero bastante útil para la preparación de vuestras tartas.
Esperamos que os sirva y que lo apliquéis con éxito.

Estamos seguras de que todos vosotros sabéis hacer bizcochos excelentes.
Partiendo de ésta premisa, la gran mayoría de la gente que saborea un bizcocho no se plantea si está hecho con un tipo de grasa u otro, salvo en los casos en los que exista algún tipo de intolerancia o alergia. Entonces sí que es imprescindible conocer los ingredientes.
Cuando hacemos un bizcocho pretendemos que nos quede esponjoso, jugoso y con un sabor suave y delicado. Conseguirlo no sólo depende de la calidad de los ingredientes que usemos (recordad:siempre de la mejor calidad!!), sino también de las proporciones en las que los mezclemos.
Todo buen bizcocho debe llevar una parte de grasa que será imprescindible para "coger cuerpo" y darle un sabor característico.
En éste punto una de las preguntas que siempre nos surgen es: uso aceite o mantequilla?. [...]
Por lo general nosotras somos partidarias de seguir la recetas con la mayor exactitud posible, ya sabéis que aquello que os funciona bien no tenéis por qué cambiarlo. Sin embargo en el tema de la parte grasa del bizcocho nos permitimos ciertas "licencias" que nos han funcionado bien hasta el momento, y queremos compartirlas con vosotros.
En 10 sencillos Tips os vamos a explicar cuando usar Mantequilla o Aceite en un Bizcocho. Vamos allá:







Sin duda alguna debes usar Aceite.
El Aceite (de oliva) contiene grasas insaturadas (monoinsaturadas) que son cardiosaludables y ayudan a disminuir el colesterol en sangre mientras que la mantequilla contiene fundamentalmente grasas saturadas, por lo que es poco recomendable para personas con problemas nutricionales.
Podemos utilizar Aceites de diferentes orígenes pero nosotras siempre recomendamos Aceite de oliva con una grado de acidéz bajo  (0,4º) para que el sabor sea más suave.
En algunas recetas sobre todo de origen norteamericano la grasa vegetal que emplean es tipo Crisco o Trex...Sinceramente a nosotras nos parece una "aberración" usar ingredientes en repostería que consideramos nada saludables.






Preparar un bizcocho con  Aceite siempre es más rápido puesto que no es necesario el empleo de batidora. Podemos hacer la mezcla con unas varillas eléctricas o manuales, además el Aceite  es líquido a temperatura ambiente, por lo que evitamos el problema de haber olvidado sacar previamente la mantequilla de la nevera.






Sin duda alguna debes usar Aceite.
Los Bizcochos hechos con Aceite tienen una textura mucho más suave e incluso suben mejor en el horno!!






Si vamos a hacer un Bizcocho de Chocolate... sin duda Mantequilla ya que la textura e mucho más esponjosa y el sabor del cacao se intensifica mucho más con la Mantequilla.



Sustituir la Mantequilla por el Aceite en una receta no es complicado.
Sólo tendréis que tener en cuenta que el contenido de grasa de la mantequilla es de un 80% y el resto son líquidos y sólidos, mientras que el Aceite tiene un 100% de grasa en su composición.
Por tanto, cada 100 g. de Mantequilla se pueden sustituir por 80 g. de Aceite y 20 g. de leche.

Ahora es el momento en el que vosotros decidís: Mantequilla Aceite.
Vuestros gustos siempre han de primar a la hora de elaborar vuestra repostería.

Por último, y para aquellos de vosotros que os lo estaréis preguntando, ambos bizcochos pueden servir de base perfecta para rellenar y decorar con fondant o glasa. Los dos tendrán la suficiente consistencia como para aguantar un peso importante.

Y esto es todo por hoy.
Nos vemos por aquí en breve!!!.













No hay comentarios:

Déjanos tus dudas y comentarios aquí y te responderemos lo antes posible.
Gracias.