> follow

MEGATUTORIAL:
LAS 8 MEJORES CREMAS DE CHOCOLATE PARA RELLENAR (PARTE II)

Comenzamos la segunda parte de éste MegaTutorial dedicado a las 8 Mejores Cremas de Chocolate para decorar.
En la Parte I os contábamos los efectos beneficiosos del chocolate en nuestra salud. De todos es conocida su poder antioxidante que favorece la salud cardiovascular, reduce la tensión y mejora los niveles de colesterol en sangre.
Por otra parte habréis podido comprobar que en cada receta tendréis un chocolate con un porcentaje diferente dependiendo del tipo de Crema que queramos elaborar.
Saber elegir el chocolate más conveniente por su porcentaje de cacao, el más beneficioso para nuestra salud por su alta proporción en antioxidantes o el más recomendable por su porcentaje en leche, es muy importante a al hora de decidirnos a comprar uno u otro dependiendo del fin que queramos obtener. [...]

Y... para facilitaros esa tarea os dejamos 3 TIPS PARA ELEGIR EL MEJOR CHOCOLATE:


 3 TIPS PARA ELEGIR EL MEJOR CHOCOLATE

1. EL CHOCOLATE MÁS SALUDABLE ES EL QUE TIENE EN SU COMPOSICIÓN UN MAYOR PORCENTAJE DE SÓLIDOS DE CACAO 
Debido a los numerosos procesos industriales al que se somete el cacao, sus propiedades antioxidantes no siempre llegan al consumidor intactas. 
El chocolate que compramos debe tener el suficiente porcentaje de sólidos de cacao para poder reivindicar esas propiedades. Debemos buscar por tanto en la etiqueta el porcentaje de cacao sólido y no de manteca de cacao!!!. 
Las propiedades antioxidantes del chocolate se deben a la presencia de flavonoides como la epicatequina que se encuentra en alta proporción en el cacao puro y no en uno de sus derivados, la manteca de cacao. Gran parte de éstos flavonoides se destruyen durante el procesado industrial del chocolate.

2. ¿ QUÉ PORCENTAJE DE CACAO ES EL MEJOR PARA NUESTRAS CREMAS DE CHOCOLATE?
Una CREMA DE CHOCOLATE de alta calidad debe hacerse con un chocolate que tenga el porcentaje justo de cacao, elaborado con granos escogidos y con la proporción justa de manteca de cacao. Conseguiremos entonces una fluidez y la viscosidad necesaria para nuestras Cremas.
Una CREMA DE CHOCOLATE de alta calidad debe elaborarse con un chocolate que contenga:

  1. Entre un 29% y un 32% de manteca de cacao.
  2. Un porcentaje aproximado de cacao sólido de un 70% más o menos.
  3. Un porcentaje combinado de manteca de cacao y sólidos de cacao como mínimo de un 54%.

3. ¿QUÉ CHOCOLATE DEBO ELEGIR PARA MI CREMA DE CHOCOLATE: NEGRO, CON LECHE o BLANCO?
El Chocolate con Leche tiene un porcentaje de cacao inferior al 48% por lo que su uso se ve muy limitado a la hora de hacer CREMAS DE CHOCOLATE. Se utiliza en baja proporción para rebajar el posible sabor amargo del chocolate negro de base.
El Chocolate Blanco tiene menos de un 18% de cacao y en su composición encontramos elevadas proporciones de azúcares, manteca de cacao e incluso leche condensada, que impiden que pueda ser utilizado en cualquier Crema de Chocolate de alta calidad.

Por último y antes de dejaros las 4 recetas de hoy de CREMAS DE CHOCOLATE PARA RELLENAR os daremos unos sencillos consejos para obtener unas Cremas de alta calidad:


 5 CONSEJOS PARA TRIUNFAR CON TU CREMA DE CHOCOLATE

1. JAMÁS DEJES QUE EL CHOCOLATE SE QUEME AL FUNDIRLO
Si parte del chocolate se te ha quemado, es preferible desecharlo y volver a fundir otro ya que te estropeará la Crema por completo.

2. EL CHOCOLATE FUNDIDO NO SE LLEVA BIEN CON EL FRÍO
Una vez fundido el chocolate, no debes manipularlo con ningún utensilio que no esté atemperado a temperatura ambiente ya que el frío hace que el chocolate se solidifique de forma rápida y se formen pequeños fragmentos endurecidos que debemos descartar para nuestra Crema.

3. NUNCA UTILICÉIS SUCEDÁNEOS DE CHOCOLATE PARA AHORRAR UN POCO
Si queréis obtener una Crema de Chocolate de alta calidad, intentad trabajar con un chocolate de alta calidad. Si utilizáis sucedáneos de chocolate que apenas tienen cacao en su composición, vuestras Cremas no tendrán la calidad ni la textura que deberían.

4. ES FUNDAMENTAL SEGUIR LA RECETA AL "PIÉ DE LA LETRA"
No improviséis... Por favor, por favor.
No con las Cremas de Chocolate.
Pesar los ingredientes con exactitud es imprescindible. En Repostería y, aún más cuando trabajamos con chocolate, no hay espacio para la improvisación.

5. CONSERVA TU CREMA DE CHOCOLATE FUERA DE LA NEVERA
Una vez hecha la Crema de Chocolate debemos usarla inmediatamente para los rellenos, pero si por cualquier causa debemos reservarla por unos día (no más de dos!!), debéis conservarla a temperatura ambiente. Nunca en el refrigerador!! ya que el frío daña la textura de nuestra Crema antes de utilizarla y ya no se recupera con las mismas características organolépticas.

Y ahora las CREMAS DE CHOCOLATE que os proponemos hoy:

1. CREMA CHANTILLY CON CHOCOLATE
2. CREMA PASTELERA DE CHOCOLATE Y AVELLANAS
3. CREMA DE MANTEQUILLA AL CHOCOLATE
4. CREMOSOS DE CHOCOLATE

Os recordamos que para ver las recetas tenéis que pinchar sobre la imagen donde dice "Receta completa aquí" y que tenéis la posibilidad de imprimirlas para hacer vuestro propio recetario.

Pues bien hasta aquí el MegaTutorial de las 8 MEJORES CREMAS DE CHOCOLATE PARA RELLENAR.
Esperamos haber podido ayudaros con él y no olvidéis que contestaremos cualquier duda que os surja, bien a través de vuestros comentarios, bien en nuestro correo lagalletadurmiente@gmail.com

Nos vemos muy pronto.
Gracias por estar ahí.


No hay comentarios:

Déjanos tus dudas y comentarios aquí y te responderemos lo antes posible.
Gracias.