> follow

MEGATUTORIAL:
LAS 8 MEJORES CREMAS DE CHOCOLATE PARA RELLENAR (PARTE I)


Hoy os traemos un MEGATUTORIAL!!!... Muy, muy dulce!!!.
Lo que significa que será largo y denso, por lo que hemos decidido dividirlo en dos partes para que no os resulte demasiado tedioso.
Cuando pensamos en Chocolate a todos nos cambia la cara. Imaginar una pequeña onza disolviéndose entre nuestras papilas gustativas, es un placer que todos deberíamos disfrutar alguna vez. [...]
Si me pongo a pensar, creo que no recuerdo a nadie a quien no le guste el chocolate... Es normal. El chocolate estimula tanto nuestros sentidos , que es una Dulce tentación a la que todos debemos sucumbir de vez en cuando.
Para los amantes del chocolate degustar un buen postre con algún relleno de chocolate es siempre un placer indescriptible. Por eso hoy hemos querido hacer una recopilación exhaustiva de las que, bajo nuestro punto de vista, son la Cremas de Chocolate más exquisitas para rellenar vuestros dulces.
Podréis buscar y encontrar una gran número de recetas de Cremas de Chocolate pero la recopilación que hoy os traemos os facilitará mucho el trabajo.
Nos hemos basado en las recetas de Christopher Felder en su famoso libro "Chocolate".
Estamos seguras que os ayudarán mucho en el día a día de vuestras creaciones.

Sobre el chocolate  encontraréis montones de libros y de publicaciones. 
Hay revistas especializadas, cursos para trabajarlo adecuadamente, maridajes con diferentes alimentos, catas de chocolates, etc, etc, etc.
Un sin fín información que podréis obtener si os gusta tanto como a nosotras.

Nosotras pretendemos en éste Megatutorial contaros algunas curiosidades y trucos que os puedan servir a la hora de trabajarlo y, sobre todo, dejaros la receta de las TOP 8 Cremas de chocolate.
Pues bien, vamos a empezar por algunas curiosidades que os pueden interesar sobre el Chocolate:

 5 CURIOSIDADES SOBRE EL CHOCOLATE

1. EL CHOCOLATE PROTEGE EL CEREBRO
Comer una cantidad moderada de chocolate a la semana puede mejorar la salud cardiovascular y prevenir los infartos cerebrales en personas de 49 a 75 años.

2. EL CHOCOLATE NO ENGORDA
Un alto consumo de chocolate está asociado a niveles más bajos de grasa acumulada en todo el cuerpo, independientemente de la dieta que se siga y el ejercicio que se haga.
Las personas que consumen más chocolate tienen in IMC (Índice de Masa Corporal) más bajo que los poco aficionados al cacao. Eso sí, a la hora de escoger el tipo de chocolate que comemos conviene tener en cuenta que el chocolate negro es más saciante que el chocolate con leche, y que ayuda a reducir la voracidad hacia alimentos dulces, salados y grasos.

3. EL SABOR DEL CHOCOLATE LÍQUIDO DEPENDE DEL SABOR DE LA TAZA
Una taza de chocolate caliente sabe mejor en un recipiente de color crema o naranja que en un vaso de color blanco o rojo.

4. EL CHOCOLATE NEGRO PROTEGE EL CORAZÓN
El consumo de chocolate negro ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias a la vez que evita que los glóbulos blancos se adhieran a las paredes de los vasos sanguíneos. Ambas circunstancias son determinantes para la prevención de la arteriosclerosis.

5. TEOBROMINA, EL COMPUESTO SECRETO DEL CHOCOLATE
Del chocolate se conoce su alto poder energético, pero poca gente está al tanto del poder de uno de sus compuestos esenciales: la Teobromina. Se trata de un compuesto químico natural perteneciente a la familia de las metilxantinas, en la que también se encuentra, por ejemplo, la cafeína. De hecho, produce efectos similares a la misma, estimulando el sistema nervioso aunque de manara mucho menos notoria, provocando esa sensación de placer en muchas personas cuando comen chocolate.

  3 MÉTODOS PARA FUNDIR EL CHOCOLATE


1. BAÑO Mª

Colocamos al fuego un recipiente profundo con agua y dentro del agua introducimos otro recipiente donde añadiremos el chocolate troceado. El calor del agua irá disolviendo el chocolate poco a poco. Es importante tomar algunas precauciones para que el chocolate no se estropee:
  • El agua no debe llegar a hervir para evitar que las burbujas que se formen puedan mojar el chocolate, lo que lo haría inservible.
  • Nunca debemos tapar los recipientes pues el vapor de agua se puede condensar y mojar el chocolate.
  • Debemos remover de vez en cuando con una cuchara de madera.
  • El chocolate ya fundido se mantiene en el Baño Mª retirado del fuego hasta su utilización.



2. MICROONDAS

Colocamos el chocolate troceado en un recipiente apto para microondas y lo introducimos en intervalos e 15 segundos a una potencia de 900 W. Entre cada intervalo abrimos la puerta durante un par de segundo. Comprobamos que el chocolate se está fundiendo y volvemos a cerrar. 
Precauciones:
  • Nunca se debe remover el chocolate mientras se está fundiendo.
  • Los primeros 30 segundos los podemos hacer seguidos, pero es muy importante guardar los intervalos de 15 segundos abriendo la puerta para que el chocolate no se queme.



3. THERMOMIX

Es el método más rápido con el que menos ensuciaremos ya que os vamos a dar un Truco muy útil.
Troceamos en chocolate en una bolsa plástico de las de congelar. Cerramos con una pinza de madera o plástico. Introducimos la bolsa dentro del cestillo del vaso. Cerramos teniendo la precaución de dejar fuera la parte de la bolsa con la pinza que sacamos por el agujero de la tapa. Por último sujetaremos la parte que sobresale de la bolsa al exterior con el cubilete para cerrar la tapa.
Programamos 20 minutos a 80º y a velocidad 2.
Sacamos la bolsa con el chocolate fundido y vertimos el contenido sobre un recipiente.

La mayor parte de los chocolates funden a una temperatura de 43º C y es preferible que se encuentren a temperatura ambiente con humedad no superior al 50%.
No debemos conservar el chocolate en la nevera ya que pierde propiedades, se endurece demasiado y absorbe gran cantidad de los olores de los otros alimentos, con lo que su gusto se altera.

Aquí tenéis las 4 primeras recetas de hoy. 
1. CREMA DE PRALINÉ DE CHOCOLATE
2. CREMA DE CHOCOLATE CUAJADA
3. CREMA DE ALMENDRAS Y CHOCOLATE
4. CREMA DE CARAMELO AL CHOCOLATE
Ya sabéis que tenéis que pinchar en la foto para leerlas completas y que podéis imprimirlas para poder crear vuestro propio recetario.
Hasta aquí la primera parte de éste Megatutorial.
Mañana más. No os lo podéis perder. Os esperamos a todos.
Gracias por estar ahí.












No hay comentarios:

Déjanos tus dudas y comentarios aquí y te responderemos lo antes posible.
Gracias.