> follow

4 CREMAS DE RELLENO (SIN CHOCOLATE) IMPRESCINDIBLES

Las Cremas son la base esencial en la repostería.
Un mismo postre puede cambiar su presentación y su degustación si lo acompañamos con una buena Crema en una de sus mucha variantes.
La elaboración de las Cremas de Relleno no supone mucha complicación, pero requiere ciertos cuidados, tanto por razones técnicas como higiénicas. [...]

Todos los ingredientes han de estar pesados correctamente y medidos con precisión. Las reglas higiénicas deben, también, ser aplicadas con precisión.

1. CREMA PASTELERA

Debido a que los ingredientes de ésta crema son ricos en principios nutritivos que facilitan el desarrollo de microorganismos, debe elaborarse con riguroso control higiénico e inmediatamente mantenerla a una temperatura de unos 3ºC.
Al llevar huevos frescos en su elaboración el tiempo máximo para consumirla es de 2 días siempre que permanezca perfectamente refrigerada.
La Crema Pastelera es una crema suave que se elabora con ingredientes muy básicos y que se puede aromatizar con diferentes esencias obteniendo distintas variantes.
Su elaboración es muy sencilla pero existen 2 TRUCOS para conseguir una receta infalible:

  1. Evitaremos una textura grumosa si tamizamos bien el harina de maíz (Maicena) para que coja aire y se disuelva con mayor facilidad. 
  2. Debemos evitar que las yemas de huevo cuajen en el momento de mezclar la leche, para ello iremos añadiendo poca cantidad de leche mientras vamos removiendo constantemente.
2. CREMA CHANTILLÍ
Si queremos utilizar la Crema Chantillí para decorar nuestros dulces, es aconsejable añadir siempre gelatina. Una buena proporción sería 1 hoja de geltina o 2 g por cada 250g de nata líquida. Antes de usar la gelatina debemos sumergirla en agua fria durante 5 minutos. Escurrimos y mezclamos con un poco de agua o nata caliente e incorporarla después a la nata batida con el azúcar. Si utilizamos gelatina en polvo primero debemos hidratar la gelatina.Para ello e un bol añadimos 2 o 3 cucharadas soperas de agua tibia y espolvoreamos por encima la gelatina. Dejamos reposar un par de minutos y calentamos al microondas hasta que se quede líquida. Antes de añadir a la nata debemos dejar que se temple.
Si queréis conocer conocer algunos Tips para obtener un Chantillí Perfecto pincha aquí.
Si hemos hecho una crema Chantillí con gelatina debemos tener la precaución de utilizarla lo antes posible para su decoración, ya que rápidamente adquirira´la forma del recipiente donde la tengamos y será difícil usarla posteriormente en las decoraciones.
La textura de nuestra crema será muy densa y mantendrá su decoración por mucahs horas.

3. CREMA INGLESA
Una buena manera de conseguir que la Crema Inglesa no forme grumos es colocar la cazuela con la preparación de la leche, las yemas y el azúcar sobre la placa vitrocerámica o de gas  con el calor residual. Después de haber hervido la leche, con la cocina apagada, removemos constantemente con una espátula. Cuando la Crema Inglesa comience a solidificarse en el fondo, alejamos un poco la cazuela del calor residual, removiendo la preparación con la espátula. Volvemos a ponerla sobre el calor residual, sin dejar de remover, y así sucesivamente: alejar y acercar la cazuela y remover la mezcla, hasta que ésta se espese.

4. CREMA DE NARANJA
Para hacer una buena crema de naranja es importantísimo que la leche se caliente poco a poco a fuego medio y que jamás hierva puesto que la textura que queremos conseguir se perdería con la ebullición de la leche. Por tanto nunca debe superar una temperatura por encima de los 100ºC.


Éstas son las 4 recetas que os presentamos hoy.
Consideramos que son los mejores rellenos (sin chocolate) que podéis utilizar para vuestros postres. Dominarlos es cuestión de práctica pero os aseguramos que su sencillez permite que desde el primer momento podáis obtener unas cremas excelentes.

Nos vemos muy pronto.
Gracias por estar ahí.


No hay comentarios:

Déjanos tus dudas y comentarios aquí y te responderemos lo antes posible.
Gracias.