> follow

TRAMPANTOJOS DE CHOCOLATE


En las próximas publicaciones os vamos a mostrar algunas de las recetas con chocolate que consideramos más exquisitas. A nosotras nos encanta el chocolate y pensamos que un buen postre que se precie siempre debería tener un toque de ésta delicia.
Si hacemos un poco historia, en Europa debemos agradecer éste manjar a nuestros amigos mejicanos. [...]

El Cacao no se conoció en Europa hasta bien entrado el siglo XVI, cuando Cristóbal Colón y su tripulación, anclados en la isla de Guanja frente a las costas de lo que hoy es Honduras, recibieron como presente de los habitantes de esta isla unas pequeñas nueces de forma ovalada y color marrón.
Con ellas se elaboraba el "xocolatl" una bebida de fuerte sabor que producía una gran energía y vitalidad. 

Franceses, Suizos, Daneses y el resto de Europa no hicieron mas que modificar una de las bebidas de origen azteca llamada "Xocoatl"... Bebida de Dioses y Chocolate de hoy…

El postre que os presentamos hoy es, no sólo original sino, uno de los postres con chocolate que os dejará impresionados. Para aquellos de vosotros que os guste éste dulce, no debéis en dejar de probarlo.
Su elaboración es un poco compleja, pero estamos seguras que con un poco de práctica lo conseguiréis.

Los Trampantojos en Repostería son elaboraciones que juegan visualmente con el comensal, es decir, parecen una cosa pero en realidad son otra. 
Últimamente se están poniendo de moda en la llamada "Repstería de Autor", y son muchos los resposteros famosos que optan por elaborar éste tipo de postres con diferentes nombres.
Por tanto el objetivo al elaborar éste postre es sorprender con la máxima creatividad.

Seguid al pié de la letra la receta. Parece complicada porque tiene varios pasos, pero en realidad no serán más de 40 minutos de elaboración.
Es importantísimo que preparéis la masa del chantillí la noche anterior para que se pueda montar correctamente y el postre os salga perfecto. Tened en cuenta que el chantillí, para que salga perfecto, no debe batirse en exceso una vez fuera de la nevera.

Podéis hacer una variante del postre con el Glaseado de Chocolate:

  • Si os gusta más el Glaseado de Chocolate con leche deberéis cambiar los 300 g. de chocolate negro  con 60% de cacao por 300 g. de chocolate con leche con 40% de cacao.
  • Si preferís el chocolate blanco cambiadlo por 300 g. de chocolate blanco.



No dudéis en probar éste postre para una ocasión especial. Es realmente exquisito y os aseguramos que os encantará.
Ya sabéis que estamos aquí para solucionaros cualquier duda sobre ésta receta o cualquier otra de nuestro Blog. Estaremos encantadas de responderos.
Nos vemos pronto.
Gracias por estar ahí.


No hay comentarios:

Déjanos tus dudas y comentarios aquí y te responderemos lo antes posible.
Gracias.