> follow

BARRA DE PRALINÉ


La receta que hoy os traemos está pensada para los mas golosos de la casa. 
La mezcla del Praliné con el chocolate fundido resulta perfecta para aquellos a los que les encantan los dulces crujientes que podemos degustar en cualquier momento del día.
Ya sabéis que la palabra Parliné proviene del francés. Es una pasta que se utiliza en repostería compuesta tradicionalmente de una mezcla de almendra o avellana confitada en azúcar caramelizada. [...]
En nuestra receta hemos utilizado avellanas pero podemos cambiarlas por almendras, nueces, cacahuetes... Según nuestro gusto o los frutos secos de los que dispongamos en el momento.
En tan sólo 40 minutos de elaboración y 1 hora de nevera podréis obtener una exquisita Barra de Praliné.


Muchas ya teníamos claro que un poco de chocolate aumenta nuestra felicidad pero es que ahora, además, hay un estudio científico que lo demuestra.
Es el primer estudio de neurociencia realizado en España en éste año 2015, sobre comida y emociones, donde han participado un equipo multidisciplinar de científicos: fisiólogos, neurólogos, ingenieros, biólogos y psicólogos.
Se analizó la respuesta del cerebro de 40 personas ante la imagen y degustación de distintos alimentos y, entre ellos, fue el chocolate el alimento que generó una respuesta emocional más intensa. También se comprobó que genera una mayor activación emocional en hombres que en mujeres, tanto en el momento de verlo como a la hora de probarlo.


Pues aquí tenéis la receta: fácil y rápida.
Tan sólo deberéis seguir al "pié de la letra" las cantidades y los tiempos y os aseguramos que os saldrá perfecta.
Sólo os damos dos recomendaciones:

  1. Tened cuidado a la hora de hacer los surcos sobre la superficie del chocolate para que no se rasgue demasiado. Podéis utilizar espátulas específicas o simplemente un cuchillo dentado de los de cortar el pan que tienen los surcos más separados.
  2. A la hora de trocear la barra utilizad un cuchillo ligeramente humedecido en agua caliente para que no se pegue el chocolate ni el praliné. Limpiad el cuchillo cada vez que hagáis un nuevo corte.


Nos gustaría que pudieseis hacer éstas Barras de Praliné y nos comentaseis vuestros resultados. Animaos ha hacer alguna foto y si os surgen dudas... Ya sabéis que podéis contar con nosotras para lo que queráis.
Nos vemos muy pronto.
Gracias por estar ahí.




No hay comentarios:

Déjanos tus dudas y comentarios aquí y te responderemos lo antes posible.
Gracias.