> follow

6 TIPS PARA CONSEGUIR LA MEJOR NAKED CAKE


Seguramente habréis oído millones de veces aquello de que "todo vuelve a estar de moda con el tiempo". Pues bien, el mundo de la repostería no es ajeno a esta máxima.
Una de las modas que están pegando más fuerte últimamente es la llamada "Moda de los Naked Cake". Literalmente Naked Cake quiere decir "tarta desnuda". Desnuda porque se muestra tal y como es, sin ningún recubrimiento especial, salvo el relleno que queramos utilizar. [...]

El Naked Cake es una tarta con dos o mas pisos de bizcocho que llama la atención por sus decoraciones naturales y de vivos colores que les aportan las frutas frescas, y que pueden estar rellenas de nata, crema o chocolate habitualmente.
Tenéis la posibilidad de hacer una presentación de acabado perfecto (aquellas que pensaríais que son de pastelería), o mostrarlas con un desorden casual que les aporta un toque irresistible a la vista.
Pueden llegar a tener un exceso de fruta que incluso rebose por los bordes o podemos optar por un acabado sobrio y sencillo que incluso parezca decadente.
Todas las Naked Cake tiene su atractivo, su toque personal, un punto natural y tradicional que estimulan nuestros sentidos.
A simple vista son tartas que incitan a probarlas, que nos llaman la atención porque se ven jugosas, caseras... como recién sacadas del horno.



 Los Blogs de repostería mas famosos están inundados con éstas creaciones. Y el éxito es tal, que incluso está siendo la moda de muchas bodas, donde la tarta nupcial vuelve a su punto de partida tradicional mostrándonos las tartas de toda la vida.

En éste tipo de tartas la decoración sencilla puede incluso combinarse con algún detalle floral que marida perfectamente con la filosofía de la Naked Cake.

6 TIPS PARA CONSEGUIR UNA BUENA NAKED CAKE


1. USA UN MOLDE ESTANDAR REDONDO o UN MOLDE BUNDT
Lo mejor de las Naked Cake es que todos podemos hacer una: sea con un molde redondo estándar o con un molde tipo bundt, y cogiendo una receta tan simple como la típica de yogourt o la más básica que conozcáis de bizcocho.


2. CORTA TODAS LA CAPAS DEL BIZCOCHO DEL MISMO TAMAÑO
Ya sean dos o tres capas las que hagamos con nuestra tarta debemos procurar que el tamaño de todas ellas sea el mismo. Podemos utilizar una lira de repostería que nos facilitará el trabajo ya que secciona el bizcocho con un grosor uniforme.



3. LA ALTURA SIEMPRE DEBE SER MAYOR AL DIAMETRO DE LA TARTA
A la hora de montar la tarta es muy importante que la altura del bizcocho sea superior al diámetro para que la composición sea homogénea y visualmente resulte atractiva. Aunque sólo queramos hacer una tarta de un piso, aunque de varias capas, tendremos que tener en cuenta ésta norma no escrita: "la altura debe ser mayor al diámetro de la tarta".


4. UTILIZA COLORES ARMONIOSOS
La decoración de la tarta puede ser desde la más austera que os podáis imaginar hasta la más recargada, pero siempre tened en cuenta en vuestra decoraciones que los colores que combinéis sean armónicos entre sí. Las Naked Cake suelen ir decoradas con frutas frescas, frutos secos, semillas... Las más arriesgadas van decoradas con todo tipo de flores naturales. Intentad que todos los elementos que utilicéis combinen entre sí ya que son tartas muy vistosas por sus decoraciones naturales y es precisamente la armonía de sus colores la que las hace tan vistosas.

5. UN BUEN CAKE TOPPER ES FUNDAMENTAL
La "guinda" del pastel está en los últimos tiempos protagonizada por los "Cake Toppers", pequeñas y sencillas decoraciones que se colocan en la parte superior de la tarta para culminar una elaboración armoniosa. Los cake toppers pueden ser desde letras de gran tamaño hasta flores naturales, el límite esta en tu imaginación. Te enseñamos una buena muestra de los que más nos gustan encontrados en la red.



6. DALE UN TOQUE "SHABBY CHIC"
"Shabby Chic" es un estilo decorativo nacido en Gran Bretaña en las antiguas villas campestres, y caracterizado por la mezcla de elementos antiguos y modernos.
Se caracteriza por el uso de tonos pasteles, como el rosa palo, verde agua y el turquesa, con predominio del blanco en todos los posibles tonos. Otra seña de identidad es la presencia de flores, encajes y blondas de múltiples formas.
Éste estilo entre vintage y contemporáneo, se convierte en una opción perfecta para decorar vuestras Naked Cake. 
Incorpora frutos secos, piñas, flores aromáticas, elementos decorativos en madera y hierro fundido y obtendrás una combinación armoniosa y sorprendente.


La moda de las Naked Cake se impone en los últimos meses en cualquier Blog de repostería por lo que hoy os hemos querido dar estos sencillos Tips para que os puedan ayudar en vuestras decoraciones.
Esperamos vuestros comentarios.
Nos vemos pronto.
Gracias por estar ahí.





No hay comentarios:

Déjanos tus dudas y comentarios aquí y te responderemos lo antes posible.
Gracias.