> follow

13+13=25 RAZONES DULCES PARA CONOCERNOS



Llevo unos días dando vueltas a la estructura del nuestro Blog y pensando en posibles modificaciones que puedan hacerlo mas atractivo y que hagan que os intereséis más por nuestras entradas.
He cambiado la estructura, la disposición, algunos post... pero me he dado cuenta que nos hemos dado a conocer muy poco ante vosotros. [...]


A penas sabéis nada de cómo somos.
Os hemos contado muy brevemente a que nos dedicamos profesionalmente y que ésta es una de nuestras aficiones, pero realmente no conocéis mucho sobre nuestros gustos, manías, formas de pensar... En fín un montón de detalles que nos gustaría explicaros.
Sabéis que somos madre e hija y que nos encanta la repostería. Cada una nos dedicamos profesionalmente a trabajos muy dispares y ambas coincidimos en ésta loca afición.
Pero ahora queremos que nos conozcáis un poco más en profundidad, así que hemos editado éste post en el que enumeraremos 13 características que nos definen a cada una y la última es común, de ahí que el resultado es 25 Razones Dulces para Conocernos


¿Cómo es mi madre?(desde su punto de vista)
1. Soy una maniática del orden. La sección del IKEA de Orden en Casa es una de mis preferidas. Me vuelve loca cualquier juego de cajas, fundas para ropa, organizador... Todo aquello que haga que mi cosas estén ordenadas en compartimentos.


2. Me encantan las miniaturas. Me vuelven loca. Me da igual la temática. Tengo una pequeña vitrina desde hace mas de 20 años donde guardo cualquier reliquia de éste tipo. Con los años he tenido que ir renovando mis nuevas adquisiciones ya que era imposible que cupiesen todas.



3. Me cuesta mucho desprenderme de las cosas que tiene un valor sentimental para mi. Y como "valor sentimental" entiendo cualquier cosa que me recuerde a algo. Si, ya se que es difícil de entender.
Imaginaos, guardo el traje que estrené en la Primera Comunión de Mónica! Y de eso han pasado ya algunos años. Mi trastero, aunque ordenado también en compartimentos, está lleno de cosas de las que no me puedo desprender:  libros de mi carrera, algún trabajo que presente en mi época del colegio, el primer peluche que le regalaron a Mónica cuando nació (un elefante rosa que se llama Isabel), todas las colecciones de Barbies con sus complementos que, aunque eran de mi hija, no dejaba que jugase con ellas para no romperlas, un pantalón vaquero de la marca Morgan que nunca podré entrar en él, pero que me compre en rebajas porque era un verdadero chollo!.


4. Nunca llego puntual a una cita, pero desde mi punto de vista es que nunca quedo a la hora apropiada con la gente. Suelo retrasarme unos 10 o 15 minutos, pero eso es suficiente para haberme creado la fama de "tardona". Sin embargo nunca he llegado tarde a una cita de trabajo, al contrario siempre llego con tiempo de sobra.



5. No soporto salir sin maquillar a la calle. Es una costumbre que llevo a "raja tabla" desde que cumplí 18 años. Aquel cumpleaños, aprovechando que mis padres no estaban en casa, le quité a mi madre un poco de máscara de pestañas para salir con mis amigas. Hace tanto tiempo de eso que la mayoría de vosotros no lo habréis conocido. El ritmel estaba en una cajita en forma de pastilla sólida. Dentro había también un cepillo pequeño y rígido que había que mojar ligeramente para frotar en el ritmel y que se impregnada.
Aquello me pareció maravilloso, había descubierto el mundo de la cosmética!!, y lo que es la vida, hoy trabajo en un Laboratorio de Dermocosmética.


6. Soy una muy "manitas". Me encanta todo lo que tenga que ver con el mundo de las manualidades y soy la que me encargo de pintar la casa, hacer nuevas cortinas, arreglar persianas... Aunque a veces la cosa no sale muy bien. Hace unos años me tuvieron que acuchillar y barnizar el parquet. Para hacerles el trabajo mas fácil y que me redujeran el presupuesto, me comprometí a quitar yo misma el rodapié, con la intención de colocar uno nuevo. Muy decidida compre las tablas, las corte usando herramientas muy poco adecuadas que me costaron mas de una contractura de espalda, y me dispuse a colocarlas. No contaba yo con el pequeño detalle, de que como herramienta sólo contaba con unos clavos y un martillo... Aquello fue un infierno. Cuando colocaba un clavo por un extremo se me levantaba la tabla por el otro. El rodapié aguanto mal puesto casi 2 años, luego tuve que llamar a un profesional para que me colocase uno nuevo y en condiciones.


7. Hago la mejor Tortilla de patatas del mundo mundial!. Verdad verdadera. Os lo aseguro. Si tuviéseis oportunidad de probarla me lo diríais. Aquí soy inflexible.


8. Duermo muy poco y siempre estoy con nuevos proyectos en mi cabeza. Me encanta aprender y me parece que dormir es un poco "perder el tiempo", así que aprovecho esas horas para dedicarme a lo hobbies.


9. Soy Capricornio. Eso me define con una persona cabezota y testaruda. Quizá lo sea. Es mas, estoy seguro de que lo soy!. 


10. Soy una persona muy fiel con mi familia y con mis amigos. Procuro no defraudarles nunca y estar siempre que me necesiten. Por naturaleza soy "cuidadora" y prefiero cuidar a que me cuiden. No soporto una infidelidad, sobre todo en mis amigos.



11. Soy muy constante en mi trabajo y con mis obligaciones. Odio el deporte, no me gusta, y sin embargo voy al gimnasio siempre que mi trabajo me lo permite porque se que es beneficioso para mi salud. Normalmente siempre termino lo que empiezo y soy muy exigente conmigo misma. Sin embargo con lo demás suelo ser mas laxa y perdono los errores con enorme facilidad.


12. No me gusta la gente prepotente y con aires de superioridad. No he nacido para ser Jefe, tengo otras prioridades en mi vida. Aguanto las ordenes de un superior siempre que sean coherentes y lógicas. Suelo ser muy rebelde cuando creo que algo es injusto y no me amedrento si creo estar en el uso de la verdad.


13. Nos encanta viajar. Ésta es nuestra característica en común!!!.



¿Cómo soy yo? (desde mi punto de vista)
1. Me encantan los animales. A veces pienso que debería haber estudiado veterinaria. Si tuviese una casa más grande y me lo pudiese permitir adoptaría un montón. 
No soy partidaria de la venta de animales en tiendas, creo que hay cantidad de ellos esperando ser adoptados y que les den cariño.

2. Maniática de la limpieza y el orden hasta extremos inusuales. No puedo ver una cosa fuera de "su sitio". Cada cosa tiene su lugar y debe estar allí y no en otro!!.
Creo que ésta manía se me ha acrecentado desde que me independicé. Antes solía ser desordenada y era mi madre la que tenía que pedirme que pusiera orden en mis cosas. Ahora soy yo la que le regaño si me viene a visitar y me desordena algo. Supongo que ésto es madurar.

3. Estudio Derecho. Reconozco que no es la carrera que hubiera elegido en un principio. Mi historia con los estudios ha sido un poco "especial". Cuando terminé la Selectividad vi muy claro que mi vocación era estudiar Ciencias Químicas. En parte porque mi madre, que es Farmacéutica, me ayudó a preparar ésta asignatura para el examen y  saqué muy buena nota. Me matriculé en la facultad y el sueño duró sólo 1 año, largo, pero 1 año. 
Entonces me di cuenta que nunca terminaría una carrera de ciencias y decidí matricularme en Derecho. No es la carrera de mi vida, pero estoy decidida a terminarla y ejercer...Dios sabe de qué algún día.

4. Soy Virgo. Se supone que soy analítica, lógica y detallista. Quizá la última definición es la que más se asemeja a mi forma de ser.

5. Tengo 24 años. Pocos según mi madre... muchos para mí que los acabo de cumplir el 10 de éste mes. Soy una persona adulta, al menos eso debería de ser, pero en mi interior nunca desaparecerá esa niña a la que le gustan los peluches y que su madre le enseñó que todos los juguetes tienen su corazoncito.

6. El mejor día de la semana es el sábado. De hecho pienso que la semana tendría que tener como mínimo 3 sábados. De ésta forma existirían más viernes y más domingos.
El sábado es un día grande. Al día siguiente no tienes que madrugar y el día anterior te has podido acostar tranquilo porque el sábado es el comienzo del fin de semana.

7. Me encanta dormir hasta tarde y ésto enlaza con mi pasión por los sábados. Podría estar durmiento hasta medio día, levantarme a comer y volver a caer en las manos de Morfeo hasta bien entrada la tarde. En ésto no me parezco nada a mi madre, pero nada, nada.

8. Me gustan la chuches de gelatina. Raro, pero me gustan. Me podría dar un buen atracón hasta sentirme mal y luego estar sin probarlas durante meses. Eso denota mi carácter "un pelin" inestable.

9. Me gusta tener velas encendidas en casa. Si son aromatizadas, mucho mejor. Me aportan tranquilidad y me hacen sentir bien. Las tengo de todos los tamaños y olores. Suelo comprarlas en grandes cantidades y si se me acaban... siempre puedo "mangárselas" a mi madre.

10. He nacido para se Jefa. Quizá nunca lo sea pero no quedará en mi mano intentarlo. Me gusta mandar, lo reconozco y tengo un don especial para lograr que los demás hagan su trabajo correctamente. Eso demuestra mi carácter organizativo y dominante.

11. Tengo un perro y un conejo. Ya os he dicho que me encantan los animales. Yoda y Zarpitas se llaman. Me dan mucho trabajo pero muchas mas satisfacciones. Quién no ha tenido nunca un animal en casa, no sabe lo que significa quererles como se les llega a querer.

12. Tengo mucha empatía con la gente. Ésto puede suponer a veces un problema ya que siento como mío los sufrimientos de los demás. No me cuesta trabajo ponerme en el lugar del otro y soy una buena "oyente" para todas mis amigas.
Intento siempre ayudar a quienes lo necesitan aunque suponga un sacrificio grande.

13. Si... Nos encanta viajar....
Siempre decimos que si nos tocase la lotería nos pasaríamos viajando continuamente. Conocer otros países, otras culturas y modos modos de vivir la vida.
Pero como soñar es gratis...nunca perdemos las esperanzas.
Si. Tenemos un sueño en común... Viajar, viajar...viajar.



Ya nos conocéis un poquito más. Ha sido divertido escribir éste post aunque hoy no os hablemos de repostería. 
Esperamos que lo hayáis disfrutado tanto como nosotras.
Como siempre os decimos... Gracias por estar ahí.


No hay comentarios:

Déjanos tus dudas y comentarios aquí y te responderemos lo antes posible.
Gracias.