> follow

TUTORIAL BROCHES "MONIQUE SAINT TROPEZ"



Durante mucho tiempo hemos estado trabajando para conseguir decoraciones con pasta de azúcar mas originales. Nos gusta innovar continuamente y no terminábamos de plasmar en fondant la multitud de ideas que nos rondaban por la cabeza.
Os aseguramos que hemos realizado un montón de bocetos diferentes y, en éstos meses, nos han surgido montones de ideas que hemos tenido que ir desechando por su inviabilidad.
Llegar al diseño y creación de éstos broches no ha sido tarea fácil, pero nos han parecido originales y prácticos a la vez. El detalle perfecto para cualquier ocasión sin dejar de lado el mundo de la Repostería Creativa, que es nuestra principal pasión. [...]





Éstos broches son los primeros de una serie que hemos llamado Monique, haciendo referencia a mi nombre real, y ésta colección en concreto se llama Saint Tropez porque que nos evoca las modelos de los años 20 en esos fabulosos días de playa.
Hemos combinado la pasta de azúcar con el papel comestible. Nosotras solemos usar papel de azúcar ya que encontramos más variedad de estampados en el mercado y si optamos por estampar nuestros propios diseños, la calidad del papel de azúcar hace que los colores sean mas nítidos e intensos que con el papel de arroz.
Para terminar el diseño tenemos que encontrar alfileres o imperdibles de buen tamaño y con un diseño acorde al modelo que vayáis a realizar. Tenéis un montón de diseños en tiendas especializadas en costura o en abalorios, no son difíciles de conseguir.
Veréis que les hemos dado un toque mucho mas vintage con la incorporación de los botones en el sombrero. Los encontraréis en cualquier tienda de Scrap, pero los podéis sustituir por cualquier flor de pasta de azúcar o incluso de tela.


¿QUE NECESITAMOS?
  1. Pasta de azúcar o Fondant color piel, negro, amarillo, marrón y naranja.
  2. Rotuladores comestibles: rojo y negro
  3. Papeles de azúcar estampados 
  4. Pegamento comestible
  5. Alfileres o imperdibles grandes
  6. Botones o flores para decorar

MONTAJE DE LAS PIEZAS
  1. En primer lugar imprimimos las plantillas y las pasamos a una cartulina ligeramente mas gruesa que el papel, para que nos sea mas fácil trabajar con ellas y las podemos reutilizar.
  2. El diseño consta de 4 piezas: Pelo, cara y trasera que se harán de fondant y gorro que recortaremos en papel de azúcar.



  3. Comenzaremos por el gorro: una vez elegido el papel de azúcar que vamos a utilizar, recortamos con la plantilla utilizando unas tijeras finas y con cuidado de que no se quiebre el papel. El papel de azúcar es muy quebradizo y si pierde la humedad tiende a partirse muy rápidamente.
    Añadir leyenda



    Lo mejor es conservarlo en una bolsa hermética de plástico y no conservarlo por largos periodos de tiempo. Es mucho mejor comprarlo en el momento de su utilización para que permanezca fresco y maleable.
    Añadir leyenda



  4. Lo siguiente que podemos hacer es la "Monique". Debemos ser muy cuidadosos a la hora de pasar la plantilla al fondant. Os recomendamos que utilicéis un cutter fino para la zona del flequillo.
    Añadir leyenda



  5. Seguidamente recortamos con cuidado el pelo del color elegido. Tenemos que tener la precaución de sellar bien los bordes para que encajen perfectamente las piezas la montarlas.
    Añadir leyenda



  6. Por último colocamos una pequeña cantidad de pegamento comestible en las áreas de contacto y encajamos todas las piezas. Colocamos las tres pieza ya unidas sobre el fondant, previamente impregnado de pegamento comestible, que hará de la parte trasera.
    Añadir leyenda


    Añadir leyenda



  7. Una vez terminado el montaje colocamos con cuidado sobre el extremo del gorro el botón o la flor con la que vayamos a decorar.
    Añadir leyenda



  8. Para finalizar pegamos por la parte de atrás, con una pequeña cantidad de pegamento, le alfiler o imperdible elegido.
    Añadir leyenda


    Añadir leyenda



  9. Dejamos secar completamente y finalmente pintamos los ojos y la boca.


Una vez finalizados nuestros broches podemos reservarlos envueltos en bolsas de plástico alimenticias en un lugar seco y fresco.



Esperamos que os haya gustado éste sencillo tutorial.
Contestaremos cualquier duda que os surja lo antes posible.
Nos vemos en breve.
Gracias por estar ahí.


No hay comentarios:

Déjanos tus dudas y comentarios aquí y te responderemos lo antes posible.
Gracias.