> follow

GALLETAS DE CHOCOLATE, JENGIBRE Y MELAZA PARA DECORAR


A la hora de preparar galletas para decorar, es muy importante dedicarle el mismo esmero a la decoración como al sabor. Puede que una vez decoradas vuestras galletas queden preciosas, pero si el sabor no supera las expectativas, la gente quedará decepcionada.
Muchas personas tienen la idea de que la Repostería Creativa es solamente para endulzar y alegrar la vista y por la tanto hay que demostrarles lo contrario. [...]


No todas las galletas son buenas para decorar. La ideales son las que mantienen la forma durante el horneado, que queden con la superficie lisa y lo suficientemente firme, para evitar que se rompan durante el proceso de decoración.
La receta de las galletas de Chocolate, Jengibre y Melaza es ideal para la decoración con glasa por el contraste de color.
Nosotras utilizamos ésta masa para las galletas más grandes y les damos un grosor un poco mas grande que el resto de las galletas que solemos hornear (0,6 cm).
La melaza aporta un sabor característico a nuestra masa,  que a muchos nos recuerda al regaliz, y un brillo muy especial.




Todas las galletas que horneemos en la misma bandeja deben tener el mismo tamaño, porque no todas tardan el mismo tiempo en hornearse. Una vez en el horno, hay que estar muy pendientes ya que un minuto más o menos puede ser la diferencia entre una galleta horneada a la perfección y una quemada.
Ahora... os animáis a probarlas?. Pues esperamos que os gusten :)
Nos vemos pronto.
Gracias por estar ahí.

1 comentario:

Déjanos tus dudas y comentarios aquí y te responderemos lo antes posible.
Gracias.