> follow

EL BIZCOCHO DE CHOCOLATE MAS ESPONJOSO PARA DECORAR CON FONDANT

¿Cuantas veces habéis oído que el bizcocho de las tartas decoradas con fondant resulta muy seco?. Seguro que la mayoría de vosotros tenéis que "emborrachar" generosamente con almíbar antes de decorarla con fondant.
Hoy os vamos a pasar una receta de Bizcocho de Chocolate suave, tierno y húmedo que no vais a necesitar "emborrachar" con almíbar porque es tan jugosa que os sorprenderá. [...]


La receta original es de Williams Sonoma, pero hoy os pasamos una adaptación de La Tallerería que nos ha alucinado por su espectacular sabor.
Las cucharaditas se miden con las teaspoon (tsp), de 5 ml, y las cucharadas con las tablespoon (tbsp), de 15 ml. No sirven las cucharas soperas, ni las de café…tienen que ser cucharas de medir calibradas.
  • Pasados los 40 primeros minutos podemos abrir el horno y controlar visualmente o pinchar con una brocheta metálica. Cuando salga limpia, el bizcocho está horneado.  Otra manera de detectar cuándo está hecho este bizcocho es observar los bordes: cuando el bizcocho está cocido los bordes se separan ligeramente del molde.

Añadir leyenda

Para guardarlo, envolvemos el bizcocho en papel film y lo reservamos en la nevera hasta el día siguiente, en que la miga habrá asentado y el trabajo será más sencillo. También se puede congelar el bizcocho bien protegido; para descongelar recuperando al máximo la textura original, lo mejor es sacarlo del congelador y pasarlo a la nevera 24 horas antes de emplearlo.
Ahora ya podemos decorarlo a nuestro gusto.

Os aseguramos que es el mejor bizcocho de chocolate que habéis probado y si tenéis la tentación de probarlo antes de decorarlo.... No quedará ni una miga.
Nos vemos pronto.
Gracias por estar ahí.



















No hay comentarios:

Déjanos tus dudas y comentarios aquí y te responderemos lo antes posible.
Gracias.