> follow

5 TRUCOS PARA OBTENER UNA NATA MONTADA PERFECTA

Cuando queremos decorar una tarta con nata montada nos surge la duda sobre si durará o no en el tiempo.
Seguro que os ha pasado más de una vez que la decoración no ha durado el tiempo que esperabais y al la servir la tarta la mayor parte del chantilly o nata montada se ha desmoronado.
Para evitar ésto y lograr una nata montada que mantenga el dibujo que hemos hecho o vamos a facilitar 3 sencillos consejos que os servirán de gran ayuda.[...]


1. FRÍO:
La nata debe estar muy,muy, muy fría, pero cuidado...NO CONGELADA. jamás debemos meterla en el congelador o se romperá la emulsión y no se nos montará. El recipiente para montarla debe ser de metal ya que guarda más el frío. Tanto el recipiente como las varillas que usemos para montar la nata, lo introduciremos EN EL CONGELADOR (ésta vez sí), al menos durante 1 hora.

2. NATA DE UN PORCENTAJE DE MATERIA GRASA SUPERIOR AL 35,1%:
Un porcentaje menor será la diferencia en obtener un resultado satisfactorio cuando montemos la nata o no.

3. ESTABILIZAR LA NATA:
Podemos estabilizar la nata de varias formas:

  1. AÑADIENDO CUAJADA EN POLVO: Por cada litro de nata añadimos 4 cucharaditas.
  2. AÑADIENDO GELATINA NEUTRA EN POLVO: Por cada litro de nata añadiremos 4 cucharaditas de gelatina neutra (sin sabor) en polvo. En nuestro caso es la opción que solemos usar. Primero debemos hidratar la gelatina.Para ello e un bol añadimos 2 o 3 cucharadas soperas de agua tibia y espolvoreamos por encima la gelatina. Dejamos reposar un par de minutos y calentamos al microondas hasta que se quede líquida. Antes de añadir a la nata debemos dejar que se temple.
  3. AÑADIENDO QUESO MASCARPONE: Por cada litro de nata añadimos 125 gr. de queso Mascarpone.
  4. AÑADIENDO LECHE EN POLVO: por cada litro de nata añadimos 4 cucharaditas.
  5. AÑADIENDO ESTABILIZANTES DE NATA: De venta en tiendas especializadas de hostería o por Internet. En las instrucciones encontraréis el porcentaje que tendréis que añadir.
 4. PREPARACIÓN:
  • Para preparar un litro de nata montada utilizaremos unos 240-265 gr. de icing sugar (dependiendo lo golosos que seamos).
  • Con la nata y los utensilios que utilizaremos bien fríos, comenzamos batir a velocidad media. Cuando comience a tener consistencia añadimos el icing sugar lentamente son dejar de batir. Subimos la velocidad a máximo. Pasados un par de minutos mas añadimos el estabilizante elegido y terminamos de montar la nata.
  • Comprobamos que la nata está consistente y brillante y es el momento de disfrutar de ella.
Podemos aromatizar la nata con un poco de extracto de vainilla.

Disfrutad de la receta.
Nos vemos pronto.
Gracias por estar ahí.




No hay comentarios:

Déjanos tus dudas y comentarios aquí y te responderemos lo antes posible.
Gracias.