> follow

GALLETAS DECORADAS: RENOS, BUHOS Y PINGÜINOS

Las Navidades han llegado a su fin, pero aún nos queda mucho invierno por delante.
Para animaros con éstos fríos polares (en algunos sitios más que en otros) os vamos a mostrar nuestra peculiar interpretación del invierno con éstas divertidas galletas.[...]

La receta la hemos sacado de nuestra entrada de las MEJORES RECETAS DE GALLETAS PARA DECORAR (PARTE I) concretamente dela receta de GALLETAS DE MANTEQUILLA Y AZÚCAR.
Vosotros podéis utilizar la receta que os sea más cómoda o la que estéis acostumbrados a hacer con más frecuencia en las  MEJORES RECETAS DE GALLETAS PARA DECORAR (PARTE II) tenéis otras 3 recetas más que también os sirven. El único requisito indispensable es que tengan la suficiente consistencia y grosor para poder ser decoradas.

(Inciso: normalmente todas éstas galletas decoradas bien con glasa, bien con fondant  como es el caso, suelen resultar demasiado dulces por la elevada cantidad de glucosa que llevan.
 Para suavizar un poco éste dulzor nosotras siempre utilizamos en la masa de las galletas mantequilla con sal: el punto salado que aporta rebaja bastante un producto de por sí muy dulce)

INGREDIENTES
  • Galleta para decorar cortadas en forma de reno, búho y pingüino
  • Fondant de los colores que elijamos (no usaremos más de 50 g. de cada color)
UTENSILIOS
  • Pegamento comestible, pinceles y estacas para modelar
  • Cortadores: Os podéis descargar las plantillas en los siguientes recuadros (búhos, pingüinos y renos). Recordad que tenemos un post de CORTADORES PARA IMPRIMIR donde os indicábamos cómo usar  las plantillas para hacer vuestros propios cortadores.

PLANTILLA CORTADORES BÚHOS:





PLANTILLA CORTADORES PINGÜINOS:





PLANTILLA CORTADORES RENOS:


                                            


Podréis hacer tantos diseños como vuestra imaginación os permita. Podéis combinar los gorros, las bufandas, crear diferentes collares.
Os animamos a que nos comentéis vuestras creaciones.
Esperamos que os haya servido de ayuda.
Gracias por estar ahí.


















No hay comentarios:

Déjanos tus dudas y comentarios aquí y te responderemos lo antes posible.
Gracias.