> follow

IDEAS PARA PRESENTAR VUESTROS DULCES: IMPRIMIBLES GRATIS

Hoy os vamos a presentar un post un poco diferente a lo que estáis acostumbrados.
No hablaremos de recetas, ni de cortadores, ni de trucos para obtener mejores galletas o bizcochos mas esponjosos.
Hoy os queremos hablar de las decoraciones que acompañan  vuestras tartas, cupcakes, galletas o cualquier otro postre que preparéis desde dos puntos de vista:

1. PRESENTACIONES EN VUESTRO BLOG O EN LAS REDES SOCIALES

2. PRESENTACIONES DE VUESTRAS CREACIONES EN LA MESA [...]


Sabéis que una buena presentación de cualquier producto tanto física como virtualmente hace que duplique su valor y que instintivamente nos de ganas de comprarlo o de probarlo.
No os ha pasado a veces que pasáis por un escaparate de una pastelería donde la decoración está cuidada al detalle y os apetece probar cualquiera de los dulces?. A veces no son los mejores de vuestra cuidad, pero se dice, y os aseguro que en nuestro caso es cierto en un 99,9%, que "comemos por los ojos". 
Pues éste post trata de daros algunas herramientas que a nosotras nos han servido para que también vosotros las podáis utilizar.
Alguna vez os hemos comentado que no nos guardaríamos ningún "secretillo" para nosotras y que la idea de éste blog es que os ayudemos en la medida que podamos, y si de paso os animáis a probar alguna de nuestras creaciones... pues mejor que mejor!!!.

1. PRESENTACIONES EN VUESTRO BLOG O EN LAS REDES SOCIALES

Muchos de vosotros tendréis un blog parecido al nuestro con la misma temática o similar, o simplemente os guste colgar vuestras elaboraciones en las redes sociales. Si es así, hay una cosa fundamental que os puede verificar cualquier experto: las fotos de calidad son fundamentales.

Es evidente que hacer un buen curso de fotografía ayuda muchísimo y que contar con una cámara de calidad también. Pero en nuestro caso no tenemos ni lo uno ni lo otro (aunque todo se andará) así que tenemos que usar pequeños trucos que nos han enseñado y que hemos ido aprendiendo poco a poco para mejorar la presentación de nuestras fotografías.
Seguro que la mayoría de vosotros hacéis mejores fotos que las nuestras y con mas alta calidad, pero siempre habrá gente a la que, como a nosotras éstos pequeños trucos nos pueden ayudar.

Independientemente de la cámara que tengáis la luz es básica para conseguir mejores enfoques y evitar sombreados indeseables como las primeras fotos que nosotras hacíamos.
Nosotras hemos subsanado éste tema empleando dos pequeñas lámparas de flexo que situamos a cada lado del plano que vamos a fotografiar y ligeramente más altas. No imagináis lo que hemos llegado a usar: Dos cartones de leche a cada lado, cacerolas boca abajo, rollos de papel de cocina de los extragrandes... En fín, cualquier cosa donde podáis situar los flexos en un plano más elevado del de la fotografía para evitar las sombras.

El segundo elemento imprescindible es contar con un buen fondo que simule cualquier decorado que queramos representar. Nosotras no contamos con un rincón específico para poder hacer fotografías pero nos servimos de diferentes fondos imprimibles  que vamos cambiando según las necesidades.
En internet podéis encontrar muchos, algunos de pago y otros gratis como los que hoy os vamos a facilitar.
Los tablones de madera están de moda como fondos para infinidad fotos, no sólo en repostería, sino de manualidades, cosmética...
Algunas personas son muy mañosas y son capaces hacerlos ellas mismas e incluso explicar como se pueden hacer por internet. Nosotras no tenemos ni tiempo ni maña así que recurrimos a los trucos fáciles

FONDOS DE MADERA IMPRIMIBLES PARA FOTOS ( pinchad aquí)
Como no son nuestros y siempre hay que mencionar a la fuente los hemos sacado del blog Personalización de Blog.  Aquí tenéis el enlace original.
Sólo tenéis que descargarlos y guardarlos en una memoria para imprimirlos en una copistería en DIN A3  color.

2. PRESENTACIONES DE VUESTRAS CREACIONES EN LA MESA 

La misma filosofía tenemos que tener a la hora de presentar nuestros dulces: cuanto mas trabajada esté la presentación mas éxito tendremos.
Nosotras éstas Navidades nos hemos apuntado a un curso de Photoshop y esperamos poder hacer en breve imprimibles como estos que podéis descargaros para vuestros cup cakes, tartas, galletas.
Una buena mesa presentada con estas decoraciones gana muchísimo.
Tenemos que hacer una mención especial de agradecimiento a todos éstos Blog de forma altruista nos facilitan muchísimo la vida.
Y como estamos en Navidad os hemos elegido los que nos parecen mas bonitos sobre ésta temática. 
Con ellos podréis fabricar vuestros propios toppers, tarjetas, invitaciones, etiquetas, cajas, gorros, banderines..
Nosotros os recomendamos que los imprimáis en una copistería ya que la calidad siempre es mayor. Podéis imprimir en papel mate, brillante o de calidad fotográfica. Lo ideal es que pese entre 250 y 300 g. y nosotras os recomendamos DIN A3. 
En el Blog OhMyFiesta hemos encontrado éstas preciosidades. El enlace original es éste.




Podéis descargarlos aquí.




En el Blog Postreadicción hemos encontrados éstos otros. El enlace original es este.




Podéis descargarlos aquí





 Podéis descargarlos aquí.



Veréis que en Internet hay infinidad de páginas que nos ofrecen imprimibles de diferentes temáticas completamente gratis. No dejéis de utilizarlos.
Y hasta aquí el post de hoy lunes...Aunque un poco tarde...
Os recordamos que el próximo miércoles (Nochebuena) publicamos una entrada nueva de Cortadores para Imprimir.
No os lo perdáis. Os encantará.
Como siempre os decimos: gracias por estar ahí.


















No hay comentarios:

Déjanos tus dudas y comentarios aquí y te responderemos lo antes posible.
Gracias.