> follow

3 CLAVES PARA UN POSTRE EXPRESS

Suponemos que a muchos de vosotros os ha pasado alguna vez. Tener en casa invitados o amigos y pensar ¿y ahora que hago de postre?. Necesito algo rápido fácil y delicioso.
Así que hoy os vamos a dar 3 CLAVES PARA PREPARAR UN RIQUÍSIMO POSTRE EXPRESS.[...]


LA SENCILLEZ: ÉXITO ASEGURADO
Aveces nos empeñamos en preparar nuevas recetas tan laboriosa y complicadas que es muy difícil que nos salgan bien la primera vez. Un consejo:" no experimentemos cuando tengamos prisa o estemos en una situación de estrés".
Quedaremos mucho mejor preparando algo sencillo que dominemos. Con una buena presentación un postre fácil puede resultar de lo más vistoso.
Os damos algunas ideas:
1. FRUTAS DE TEMPORADA: Si sólo disponéis de frutas de temporada, una buena opción es cortarlas con algún cortador que tengáis en casa y con un  palillo de cóctel prepararéis unas vistosas brochetas de frutas. Podéis aprovechar también para decorar el plato con chocolate fundido.Fijaros en las fotos (no son nuestras)
2. NATILLAS: Las natillas son fáciles y rápidas de hacer. Como postre resulta muy simple pero si lo presentamos en la mesa espolvoreando por encima almendra picada, turrón de jijona desmenuzado (tan típico en éstas fechas) o galletas triturada... tendremos un "lujo de postre". (Las fotos no son nuestras).

3. ARROZ CON LECHE: Para los "adictos" a éste postre nada mejor que una buena y sencilla presentación: una bonita copa y unas ramas de canela le aportan ese toque de distinción que necesitamos. (Las fotos no son nuestras).



APROVECHAR LOS RECURSOS QUE TENEMOS
No es necesario agobiarse sino tenemos tiempo para preparar un postre espectacular. Debemos aprender a aprovechar todo aquello que tengamos en casa:una tableta de chocolate que podemos fundir y presentar con unas galletitas saladas, con unas yemas de huevo, un poco de leche y harina de maíz podemos preparar una crema ligera que podemos presentar sobre un lecho algún tipo de galletas que tengamos por casa. Un postre muy tradicional y fácil de preparar es trocear unas láminas de pan. Hervimos un vaso de leche con un cucharada sopera de harina de maíz, una rama de canela y una corteza de limón o de naranja. Dejamos que se temple y cubrimos el pan con la leche, añadimos un poco de almendra picada o canela por encima y dejamos enfriar en la nevera. Sencillo, barato y muy muy rico.


SIEMPRE HAY UN PLAN B
Y si no tenemos ganas o nada, nada de tiempo para meternos en la cocina, pasamos al Plan B: recurrir a un postre preparado. Sin complejos y sin apuros. En el mercado hay infinidad de marcas que nos presentar postres muy correctos para salir de un apuro. Lo que siempre os recomendamos es que le deis vuestro toque personal con una decoración una poco mas elaborada.

Pero si contáis con poco de tiempo y ganas os vamos a dar una receta muy fácil y con la que, seguro, triunfaréis:
TARTA DE GALLETA Y CREMA DE CHOCOLATE BLANCO


INGREDIENTES (para 12 porciones)
. 150 g de chocolate blanco
. 250 g de leche entera
. 250 g de nata (con mas de 35% de M.G.)
. 100 g d queso Mascarpone
. 1 sobre de cuajada
. 24 galletas alargadas
. Nutella o Nocilla
. sirope de caramelo o chocolate
PREPARACIÓN
Calentamos la leche y le incorporamos el chocolate blanco en trozos hasta que se funda por completo.
Retiramos del fuego y añadimos la nata, el queso y el sobre de cuajada.
Ponemos de nuevo al fuego lento y sin dejar de remover hasta obtener una crema suave y homogénea.
Dejamos que se enfríe y mientras preparamos las galletas que untamos de Nutella o Nocilla por un sólo lado. Para que se enfríe bien y podamos manejar la crema debe pasar entre 1/2 y 1 hora aproximadamente.
En una bandeja colocamos una hilera de galletas de aproximadamente 6x2. La parte untada de Nocilla hacia arriba.
Añadimos una capa de crema con cuidado de que no se derrame por los bordes de la galleta. Si ésto sucede con un cuchillo tomo eliminamos el sobrante.
Añadimos la otra capa de galletas y llevamos a la nevera una media hora.
Si nos es más fácil podemos dividir las galletas y añadir menos cantidad de crema. De ésta forma podremos poner 3 capas de galletas a lo alto y dos capas de crema entre medias.
Pasada la media hora en la nevera sacamos la tarta y si se ha esparcido algo de crema por los bordes repetimos la misma operación eliminándola con un cuchillo. Limpiamos la fuente bien y decoramos con el sirope que más nos guste.
Os encantará.

Gracias por estar ahí.







      



No hay comentarios:

Déjanos tus dudas y comentarios aquí y te responderemos lo antes posible.
Gracias.