> follow

COMO NOS INICIAMOS EN EL MUNDO DE LA REPOSTERÍA

Hasta ahora habéis conocido algo de nosotras (pinchad aquí)
Sabéis a que nos dedicamos ( bueno a que me dedico yo) y conocéis nuestra afición  por el mundo de la repostería, pero es hora de que os contemos algo mas sobre nosotras, y lo mas importante, que sepáis como nos metimos en éste mundo.
Este post realmente lo debería escribir mi madre, el otro 50% de La Galleta Durmiente y la que realmente se pasa las horas cocinando en sus ratos libres, leyendo infinidad de libros y asistiendo a todos a aquellos cursos y clases magistrales que su tiempo le permite.

Os contare algo para que la conozcáis un poco: mi madre es una autentica fan de Carlos Lischetti http://carloslischetti.blogspot.com.es/ y se enteró que en el mes de febrero venia a dar unas clases a Barcelona. Se puso como loca. Es la ilusión de su vida aprender a modelar en azúcar con él.
[...]

Organizo el viaje en AVE, el hotel y cuando iba ha hacer la reserva.....Ya no había plaza!!!.
Cierto es que en sus clases solo admite un máximo de 12 alumnos, y que era muy difícil  conseguir una, pero después de la desilusión se armo de valor y le escribió a su pagina de Facebook.
Evidentemente no logro conseguir plaza pero obtuvo respuesta de él y eso animo tanto a mi madre que lleva días como en una nube.
Os puedo asegurar que en el próximo curso que organice en España, mi madre estará allí y yo os lo contare.
Bueno, que no me centro.

Os contaba que conocéis un poco de mí por mi perfil, pero no de mi madre.
Ella es farmacéutica, nada que ver con este mundo, aunque sí es verdad que se especializo en Tecnología de los Alimentos, si es que esto sirve como relación.
Trabaja en un Laboratorio Farmacéutico como Visitador Medico, es decir, es extrovertida, dicharachera, muy activa y es capaz de hacer 4 o 5 tareas al mismo tiempo.

En casa siempre se ha cocinado mucho y sobre todo postres tradicionales. Mi madre siempre hacía torrijas, buñuelos, tartas de queso... y demás postres para toda la familia y las reuniones de amigos.
Hace unos meses una amiga del colegio de mi madre, Tere, nos propuso asistir las cuatro (Su hija Laura, mi madre, yo y ella) a un curso sobre Tartas de dos pisos en dulcesconarte.com/ (sino conoceis la tienda, os la recomiendo). Ellas ya habían asistido antes a algún curso y nosotras nos animamos.
Resultó que por motivos de trabajo Tere viajo en esas fechas a Mejico y tuvimos que ir mi madre y yo solas..... Y....... Ahí empezó nuestra aventura!!!.

Nos emocionamos tanto que comenzamos a asistir a otros Talleres y aprender nuevas técnicas:  decake.es, casajovensweet.com, jessicacakes.com y por supuesto a crear nuestra biblioteca de repostería.

Lo que comenzó como una afición se ha ido transformando en éstos meses en una forma de ver la vida: Mucho mas dulce que antes!!.

Si nos preguntáis si nos ganamos la vida con esto, la respuesta es: NO (al menos de momento, ji, ji, ji,). Seguimos con nuestros trabajos porque somos realistas y hoy en día hay que pensarse mucho aventurarse en nuevos proyectos. Ese es nuestro consejo.
De momento estamos felices así, aunque no descartamos dedicarnos por completo en un futuro a este mundo que tanto nos apasiona.

Pues bien queríamos de alguna forma hareceos participes de todo lo que hemos aprendido durante éste tiempo por si os puede servir de ayuda y, no nos vamos a engañar, enseñaos nuestros productos por si os animáis a comprarlos algún día.
Tenemos la intención de contaos todos nuestros trucos, experiencias, técnicas aprendidas e incluso para aquellos de vosotros que no os podáis permitir asistir a los Talleres, tendremos un apartado gratuito de Talleres online (de esa parte se encargará mi madre que es la especialista)

Nos gusta hacer feliz a la gente con nuestros dulces y disfrutamos enseñando lo que modestamente hemos ido aprendiendo. Esperamos que vosotros también lo hagáis.

Muchos seréis ya unos expertos reposteros que pasareis por aquí de "puntillas", pero otros muchos estáis comenzando o queréis tomar nota de alguna receta o de alguna técnica de decoración. Nada nos haría mas felices que poder ver vuestros trabajos y que nos preguntaseis vuestras dudas. Se trata de aprender juntos. Esa es la manera.

Pues bien, seguimos con nuestra aventura. Esperamos que nos acompañéis.
Como siempre decimos,
Gracias por estar ahí.







No hay comentarios:

Déjanos tus dudas y comentarios aquí y te responderemos lo antes posible.
Gracias.