> follow

CLAVES PARA CONSEGUIR UN BIZCOCHO ESPONJOSO


javascript:;
Seguro que todos conocéis un montón de recetas de bizcochos que habéis probado infinidad de veces, unas con más éxito y otras con menos. A nosotras nos ha pasado lo mismo.
Recordáis aquella receta del "bizcocho de yogur de limón"?. Sí, aquella en que todas las medidas de los diferentes ingredientes tenían como referencia el envase de yogur. Era esponjoso fácil de hacer y muy sabroso.[...]

Durante mucho tiempo hemos intentado conseguir un bizcocho similar. El problema es que debía tener la consistencia suficiente para poder decorarlo posteriormente y que soportase el peso de varias capas de fondant e incluso de varios pisos de tarta.
Bien, pues creemos que hemos conseguido ésta receta: sencilla, con pocos ingredientes y sobre todo muy sabrosa.
No sabemos si a vosotros también os habrá pasado, pero en todos los cursos de tartas que hemos hecho siempre utilizaban como ingrediente aceite de girasol y no mantequilla.
La razón que nos daban es que se conseguía un bizcocho de mayor consistencia para decorarlo. Sin embargo en las recetas americanas, concretamente en la recetas norteamericanas, usaban siempre mantequilla.
Como los estadounidenses  no son muy dados a usar aceite en las recetas, nosotras obviábamos éste ingrediente y seguíamos con nuestra receta de aceite de girasol. Sin embargo un día nos decidimos a probar una receta cuyo ingrediente graso era mantequilla y...éxito total!.
Obtuvimos un bizcocho esponjoso y consistente a la vez. Perfecto para decorar con fondant.

Independientemente de que la receta sea buena hay un truco infalible para que el bizcocho nunca se apelmace: Debemos cubrir el molde con la mínima cantidad de masa posible.
Ésta es una máxima que nunca falla!!.
En mucha recetas leeréis que tenemos que rellenar el molde con 2/3 de su capacidad...No...Error!!.
Hacednos caso: Sólo rellenad menos de la mitad del molde. Obtendréis un bizcocho exquisito.
Fijaos que para la receta que ahora os daremos podréis hacer 3 hornadas con un molde de unos 15 cm de diámetro.
Os repetimos: Muy poca cantidad de masa en cada horneado.
Os dejamos la receta para que podáis probarlo:

Ingredientes
200 g de mantequilla a punto de pomada
1 cucharadita de esencia de vainilla
200 g de icing sugar
200 g de huevo (equivale a 4 huevos medianos)
200 g de harina con levadura (harina bizcochona) o 200 g de harina común
con dos cucharaditas de levadura tamizada

Preparación
Untamos con mantequilla o con grasa vegetal 3 moldes de tarta de 15 cm de diámetro. Si los moldes no se han utilizado previamente, cubrimos el fondo con papel de hornear.
Batimos la mantequilla con la esencia de vainilla y el icing sugar con la batidora eléctrica utilizando el accesorio de pala hasta conseguir un suave y de consistencia ligera.













No hay comentarios:

Déjanos tus dudas y comentarios aquí y te responderemos lo antes posible.
Gracias.