> follow

BIZCOCHO DE MADEIRA


https://sites.google.com/site/lagalletadurmiente/home/bizcocho-de-madeira
El Bizcocho de Madeira es, por su delicado sabor y por la firmeza y esponjosidad de su masa, uno de los bizcochos mas usados en el mundo de la repostería como base para las tartas decoradas en 3D.
El Madeira cake o bizcocho de Madeira es un bizcocho tradicional del Reino Unido cuyas primeras recetas datan del siglo XVIII, que debe su nombre a que en su origen se servía acompañado de vino de Madeira, de moda en aquella época. En la actualidad se sirve con el té inglés y es un bizcocho ligero a la vez que firme, resultado de su método de elaboración.[...]


INGREDIENTES (Para un molde de 20,5cm)
-145 gr. mantequilla
-145 gr. azúcar golden caster
-Ralladura de un limón
-3 huevos medianos batidos
-175 gr. harina
-Una pizca de sal
-2 cucharaditas de Maicena
-1 cucharada y media de levadura


NOTAS IMPORTANTES

- El azúcar Caster es azúcar blanco pero mucho más fino por lo que se disuelve mucho más fácilmente. Es también el azúcar resultante de triturar azúcar blanco con un procesador como la thermomix. En ningún caso debemos sustituir este tipo de azúcar por otro similar si queremos obtener el sabor original del bizcocho (lo podéis encontrar fácilmente por internet en www.marialunarillos.com/   y  en tienda física en www.vainillaycaramelo.com )
- Nosotras utilizamos siempre levadura royal en tarro. La levadura de sobre se desperdicia mas y nos parece que no obtenemos los mismos resultados.

PREPARACIÓN
Engrasamos un molde de 20,5 cm.
Precalentamos el horno a 160 gr.
Batimos a velocidad baja en la batidora la mantequilla, el azúcar y la rallada de limón hasta que quede una masa suave y ligera.
Añadimos los huevos uno a uno. No añadimos el siguiente hasta que el anterior este completamente integrado en la masa.
Tamizamos  la harina con la levadura, la maicena y la sal. Añadimos a la mezcla poco a poco y batimos hasta que la masa sea esponjosa.
Colocamos la masa en el molde engrasado y nivelados con movimientos circulares.
Horneamos entre una hora y cuarto a hora y media hasta que el bizcocho este firme al tacto y se encoja por el borde del molde. También podemos comprobar que el bizcocho esta horneado introduciendo una brocheta metálica en el centro hasta que salga limpia.
En ningún caso debemos abrir el horno antes de los primeros 45 minutos.
Una vez fuera del horno dejamos enfriar en el propio molde unos 10minutos.
Pasamos a la rejilla de enfriamiento y cuando el bizcocho este templado podemos envolver en film transparente y guardar en una caja hermética hasta una semana.
El bizcocho estará listo para decorarlo.
Esperamos que os guste la receta y que os animéis  a ponerla en practica.
Esperamos vuestros comentarios.
Gracias por estar ahí.








No hay comentarios:

Déjanos tus dudas y comentarios aquí y te responderemos lo antes posible.
Gracias.