> follow

8 TIPS PARA CONSEGUIR LA GALLETA PERFECTA

Hoy os enseñamos una serie de trucos para conseguir que vuestras galletas salgan lo mas perfectas posibles.
Evitaréis que os salgan demasiado doradas, crudas, abombadas, deformadas, demasiado duras ó incluso insípidas.
Vamos a ver los mejores trucos usados por dos de las grandes damas de las cookies, Marian de Sweetopia y Amber Spiegel de SweetAmbs.[...]


1. LOS INGREDIENTES

La experiencia nos dice que siempre que un ingrediente nos da buenos resultados, debemos volver a usarlo.
No cambiéis de marca, ni hagáis experimentos. Seguid con esa.
Es muy importante respetar las medidas que nos indican en cada ingrediente. No improviséis. No suele dar buen resultado.

2. TEMPERATURA AMBIENTE

En todas nuestras recetas de galletas para decorar siempre recomendamos que los huevos y la mantequilla estén a temperatura ambiente.
A nosotros nos funciona muy bien.
No sirve coger atajos como el uso de microondas ó el fuego. La temperatura ambiente es la temperatura ambiente.

3. MEZCLA DE INGREDIENTES

El batido eléctrico debe ser mínimo y lo más suave posible: mantequilla, huevos y azúcar se baten lo justo para amalgamarlos, de lo contrario añadimos mucho aire y esto no nos interesa.
Nosotras siempre mezclamos el saborizante con la mantequilla antes de añadir el azúcar. Es un truco que aprendimos del maestro Carlos Lischetti y realmente potenciamos el sabor final de la galleta.
No olvidéis tamizar el harina y añadirla  en 2 o 3 veces pero siempre sin superar los 15-20 segundos de batido.
Si notáis que los ingredientes aún no están bien unidos continuad a mano hasta homogeneizar la mezcla.

Usad siempre las cantidades indicadas en la receta. Y si la masa está muy pegajosa, no lo dudéis en añadir más harina, pero siempre tamizada.

4. REPOSO DE LA MASA EN LA NEVERA: LA CLAVE ES EL FRÍO

Nosotros dividimos la masa en 4 partes iguales y antes de introducirla en el frigorífico la estiramos entre dos papeles de hornear con la ayuda del rodillo.
Aunque el tiempo mínimo que debe estar la masa en el frigorífico es de 3 horas, nosotras la dejamos un día entero antes de hornear.
De ésta forma la masa será más fácil de trabajar y nuestras galletas no se deformaran.
No aconsejamos congelar la masa de las galletas, simplemente porque no lo hemos hecho nunca y no tenemos ninguna experiencia en éste sentido.

5. GROSOR DE LA MASA

Lo ideal es que tengan un grosor comprendido ente 6 mm  y 1 cm, para que no salgan ni muy duras ni crudas por dentro. Pero tened en cuenta que cuanto más finas sean, menos se deformarán.
Para nosotras el grosor ideal es de 6mm.

6. CORTAR LAS GALLETAS

Es importante que, al cortar nuestras galletas aprovechemos al máximo la masa, realizando cortes limpios y próximos entre si para evitar que al reutilizar los sobrantes las sucesivas galletas tengan imperfecciones.
La masa sobrante se podría usar hasta 3, aunque lo ideal para que no se deformen sería 2 veces como máximo máximo.
La masa sobrante del primer corte debe permanecer como mínimo 15 minutos de nuevo en la nevera antes de cortarla. Recordad que el frío hace que las galletas no se deformen.

7. HORNEADO

Cada horno es un mundo, pero por lo general debemos evitar poner el ventilador y abrir la puerta antes del tiempo de horneado indicado ya que aumentaran las probabilidades de que nuestras galletas pierdan la forma.
Si queréis unas galletas crujientes, cortadlas  menos gruesas o aumentad unos grados la temperatura del horno, pero mucho cuidado con quemarlas.
Nunca se deben colocar las galletas sin hornear sobre la bandeja caliente de la primera hornada. Déjala enfriar totalmente o tened a mano dos bandejas para poder usar una que ya este fría.

8. CONSÉRVACIÓN

Una vez horneadas y frías, es importante que si no vais a decorar las galletas inmediatamente después, se conserven en las mejores condiciones de humedad y temperatura. 


Como siempre os decimos: Que lo disfrutéis y si tenéis alguna duda contactad con nosotras.
Si os ha gustado compartid con vuestras amigas. Es sólo un click.
Gracias por estar ahí.



No hay comentarios:

Déjanos tus dudas y comentarios aquí y te responderemos lo antes posible.
Gracias.