> follow

BROWNIE AMERICANO: LA MEJOR RECETA QUE HABÉIS PROBADO

A los amantes del bizcocho y chocolate el accidente de un cocinero cuando se disponía a preparar un rico bizcocho de chocolate, y olvidó añadirle la levadura, nos cambió la vida.
El Brownie es uno de los postres chocolateados más conocidos a nivel mundial, un imprescindible en las cartas de cualquier cafetería, pastelería y restaurante.
El auténtico americano tiene una textura fundente con intenso sabor a chocolate y está lleno de tropezones de crujientes nueces.
El nombre “Brownie” viene por el característico color marroncito que le da su ingrediente estrella: el chocolate.[...]

Su textura, junto a su imagen de pastel con superficie quebrada, son sus características más destacables. Por fuera tiene un toque crujiente y algo roto e imperfecto (lo que lo hace todavía más apetecible, si cabe). Ese toque crujiente es el contraste perfecto para su cremoso y tierno interior en el que encontramos por sorpresa, en algún que otro mordisco, sus trocitos de nuez característicos.

Para nosotras el brownie  perfecto tiene que tener el punto justo de dulzor y la intensidad del chocolate quedándose en las papilas gustativas después del primer mordisco.

INGREDIENTES(8 porciones ó 16 brownies individuales)
-250 gr. de mantequilla sin sal
-340 gr. de chocolate con un 72% de cacao
-340 gr. de azúcar blanco
-100 gr. de azúcar moreno
-5 huevos tamaño L
-2 cucharaditas de pasta de vainilla
-140 gr. de harina de trigo
-1/2 cucharadita de sal
-Nueces al gusto

NOTAS A TENER EN CUENTA
 Para ésta receta sólo utilizamos varillas manual. Es imprescindible para que la masa no coja aire.
PREPARACIÓN
 
Para empezar, precalentamos el horno a 180ºC .
Rociamos un molde no muy profundo cuadrado, alargado ó moldes individuales en forma de porciones con spray antiadherente vegetal. Reservamos para más tarde.
En un cazo derretimos a fuego medio la mantequilla junto con el chocolate. Retiramos la mezcla del fuego y la pasamos a otro recipiente para que pierda calor.
Una vez la mezcla haya templado, le añadimos las dos clases de azúcares y batimos con un batidor manual hasta incorporarlos por completo.
Echamos los huevos, uno a uno, batiendo después de cada incorporación. Cuando añadimos el último huevo incorporamos también la vainilla.

Por último, añadimos la harina tamizada junto con la sal y mezclamos bien con la ayuda de una espátula haciendo movimientos envolventes.
Una vez tenemos la masa de brownie lista, añadimos las nueces troceadas y mezclamos de nuevo para integrarlas.
Rellenamos los moldes hasta la mitad y horneamos durante 30-40 minutos.
Sabremos que está listo cuando pinchemos con un palillo y este salga ligeramente manchado

Lo dejamos reposar en el mismo molde durante 15 minutos y pasado este tiempo lo desmoldamos y lo dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
Es recomendable dejar pasar 1 hora antes de cortarlo sobre la rejilla, para que enfríe muy bien.
Para presentarlo, la forma más tradicional es cortarlo en porciones cuadradas.
Podemos comerlo templado o frío y acompañado de una buena bola de helado de vainilla o cubierto de una fina capa de chocolate fundido.
Esperamos que lo disfrutéis.
Si os ha gustado déjanos un "like".
Gracias.
Mónica


No hay comentarios:

Déjanos tus dudas y comentarios aquí y te responderemos lo antes posible.
Gracias.