> follow

MACARONS

Hoy os presentamos una receta aparentemente sencilla pero es habitual que brinde resultados desastrosos.
Muchos factores influyen a la hora de hacer un buen macaron y seguir la receta "al pie de la letra" es uno de los imprescindibles.
[...]
https://sites.google.com/site/lagalletadurmiente/recetas-de-bizcochos?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1



INGREDIENTES (17 macarons)
100 gr de icing sugar
55 gr de almendras molidas
45 gr de claras de huevo sin humedad
25 gr de azúcar
colorante en gel



NOTAS
Las claras tienen que ser de huevo, no sirven las envasadas.

Para eliminar la humedad de las claras se separan del huevo el día anterior guardándolas en la nevera tapadas con papel de film. Antes de usarlas deben estar a temperatura ambiente.

Es imprescindible dejar reposar los macarons en la bandeja 30 minutos antes de hornear.

PREPARACIÓN
Comenzamos a montar las claras, y cuando empiecen a formarse burbujitas, añadimos el azúcar muy poco a poco.

Las claras están listas en el momento en que dando la vuelta al recipiente estas no se caigan. En este momento añadimos el colorante, un par de gotitas, y batimos un par de segundos mas.

A continuación vertemos las almendras molidas sobre las claras, y con ayuda de una espátula, y de forma manual, vamos incorporándolas. Con movimientos

envolventes.                

El momento crucial a la hora de preparar la masa es cuando saber dejar de mezclar.
Es importante que la mezcla no esté demasiado espesa, pero tampoco queremos que sea demasiado líquida.
Una vez se hallan incorporadas las almendras, podéis hacer aproximadamente 10 movimientos mas con la espátula. Lo mejor, hasta que le cojáis el tranquillo, es hacer una prueba. Coged una cucharadita de masa y ponedla sobre un plato. Pasados unos segundos, la superficie tiene que quedar lisa, sin ningún montículo ni marca.

Cuando la masa esté lista, llenamos una manga pastelera equipada con una boquilla redonda. Se suele usar la 1A de Wilton, pero a veces puede salir un macarons demasiado grandes ya que la masa se extiende bastante por ser ligeramente liquida.

Los macarons se pueden hacer directamente sobre la bandeja del horno que previamente habremos cubierto con papel anti adherente, pero una buena opción para conseguir un tamaño homogéneo es usar bandejas de silicona para macarons.

Colocados los macarons sobre la bandeja del horno se golpea ésta sobre la mesa de trabajo para permitir que las posibles burbujas de aire que se hayan quedado en la masa salgan a la superficie.
Dejamos reposar 30 minutos exactos.

Precalentamos el horno a 135ºC, y una vez transcurrido ese tiempo los metemos durante 15-20 minutos (el horno en posición arriba y abajo)
Cuando estén listos los dejamos enfriar en la bandeja (no tardan mas de 4 ó 5 minutos) y los despegamos. Suelen despegarse sin ningún problema, pero si al levantarlos con la manos veis que no se sueltan, pasadles un cuchillo por debajo.

En cuanto a los rellenos, las opciones son infinitas. En general cualquier buttercream sirve: de vainilla, de chocolate, de queso o ganache de chocolate.
Al igual que la masa, el relleno de los macarons siempre se colorea según nuestros gustos y buscando el equilibrio con las tapas.

VARIACIONES DE MACARONS

Macarons de chocolate: sustituir 15 gr de icing sugar por 15 gr de cacao en polvo.

Macarons de pistacho: 45 gr de claras, 15 gr de azúcar, 100 gr icing sugar, 28 gr de almendras, 28 gr de pistachos, colorante verde. Los pistachos se añaden a las almendras y se tritura todo junto.

Macarons de cacahuete: 45 gr de claras, 15 gr de azúcar, 100 gr de icing sugar, 28 gr de almendras, 28 gr de cacahuetes. Los cacahuetes se añaden a las almendras y se tritura todo junto. Están deliciosos rellenos de mantequilla de cacahuete y con un pegotito de mermelada en el medio.

Macarons de canela: Añadimos 1 ó 2 cucharadas de canela a la almendra molida.

Macarons de zanahoria: Tendréis que preparar con antelación la zanahoria deshidratada. Para deshidratarla, cortarla en tiras muy finas y meterla al horno hasta que quede crujiente y al romperla de haga polvo. Añadir dos cucharadas de este polvo al icing sugar y a las almendras molidas.

           
Nos encantaría que  nos dejaseis vuestra opinión si os decidís a probar la receta bien a través de comentarios aquí o en nuestra página de Facebook.
Gracias y disfrutadlo.




No hay comentarios:

Déjanos tus dudas y comentarios aquí y te responderemos lo antes posible.
Gracias.