> follow

TARTA DE QUESO CASERA

 Para aquellos que como a nosotras les gusta el queso, comprenderán que ésta es una de las recetas que más nos gusta hacer.
Para los auténticos queser@s la Tarta de Queso sólo es comparable a una buena Quesada casera, la diferencia fundamental es el origen. La primera muy americana y la segunda muy asturiana, aunque no tengo yo muy claro que los orígenes de la Tarta de Queso no sean españoles.[...]

Os podemos asegurar que  hemos probado infinidad de ellas ya que es el postre obligado cuando comemos en algún Restaurante.
Últimamente hemos descubierto una de las Tartas de Queso más sabrosas que habíamos probado: La tomamos en un Restaurante de Madrid que se llama "La Mi Venta" y está muy cerca del Palacio Real. El postre se llama "Cremoso de queso con Frutos Rojos" y es espectacular, os lo aseguramos.
Pues bien, la receta que ahora os detallamos no tiene nada que envidiar.

Después de probar diferentes recetas y utilizar distintas proporciones de ingredientes os detallaremos la que, para nosotras, es la más sabrosa.
Tenemos que decir que la base de la receta está sacada del Rincón de Bea (gracias por las excelentes recetas que publica)con algunas modificaciones para adaptarla a nuestro gusto. Aquí tenéis el enlace de la receta original http://www.elrincondebea.com/2008/09/cheesecake.html

En general os daréis cuenta que nuestras recetas no son excesivamente dulces. Creemos que para degustar todos los ingredientes de un buen postre, debemos limitar la cantidad de azúcar. Así que, aquellos de vosotros que seáis más golosos, añadid siempre un 10% más de la cantidad de azúcar que os indiquemos.
https://sites.google.com/site/lagalletadurmiente/tarta-de-queso-casera?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1




INGREDIENTES

BASE DE LA TARTA
1 paquete de galletas de avena trituradas
120 gr. mantequilla con sal
100 gr. azúcar moreno
1 cucharadita  de canela en polvo

LA MASA

1 Kg. de queso mascarpone
150 gr. azúcar blanquilla
5 huevos grandes a temperatura ambiente
2 cucharadas de pasta de vainilla
1 cucharada zumo de limón 
200 gramos de nata fresca extracremosa (debe tener más de un 30% de M.G). Nosotras usamos la marca President ("La Crème Fraiche)
20 gr. harina tamizada

TOPPING DE NATA AGRIA

200 gr. nata agria
1 cucharada colmada de icing sugar
1 cucharadita de pasta de vainilla


NOTAS A TENER EN CUENTA

Las galletas que usamos para hacer la base son de Avena marca Hipercor.  Creednos, son las que más fácilmente se trituran simplemente con el mazo del mortero, y tienen un sabor exquisito. Como consejo, para triturar las galletas no uséis nunca la batidora ya que se formará una masa pastosa difícil de manejar. Es mejor trocearlas y luego triturarlas en un mortero.
Para la base de la tarta usamos mantequilla con sal ya que le da un contraste muy bueno con el dulcdel resto de ingredientes.
Para nosotras es imprescindible utilizar queso Mascarpone. Los que son tipo philadelphia tiene un índice de M.G muy elevado pero la composición no es la misma y el sabor es muy diferente.
  
Siempre añadimos en todas nuestras elaboraciones Pasta de vainilla de Madagascar. En la foto tenéis la marca que usamos en casa, pero podéis encontrar más en el mercado. La calidad es excelente y merece la pena invertir un poco más porque los resultados son espectaculares. Éste tipo de compras más específicas las hacemos en una página que se llama María Lunarillos. Funciona perfectamente respecto a los envíos y en 24/48 horas lo tienes en casa. Además la relación calidad-precio es excelente y puedes encontrar tanto ingredientes como utensilios con una amplia variedad. 
Os dejamos el enlace: http://www.marialunarillos.com/reposteria.HTML Para aquellos de vosotros que vivís en Madrid tenéis una cadena de tiendas (yo conozco dos, una en la calle Alcalá 180  y otra en la calle Oca 106) que se llama Casa Joven. Os paso el enlace http://casajovensweet.com  Es una de las tiendas más económicas que he podido encontrar y con mucha variedad.
Es muy importante que la nata fresca tenga más de un 30% de M.G. para que la tarta sea más consistente. Siempre debemos colocar uno o dos papeles de hornear en la base de la bandeja del horno antes de colocar el molde con la tarta, sobre todo porque, como en nuestro caso, el que usamos se desmolda por la base y a la hora de hornear siempre supura grasa de la mezcla de galletas con la
mantequilla. Con el papel de hornear impedimos que el horno se manche. 
PREPARACIÓN
Colocamos la bandeja en el centro del horno con el papel de hornear y precalentamos a 160ºC.

LA BASE
Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla, el azúcar moreno, la vainilla y la canela.
Nosotras siempre usamos los que se desmoldan desde el fondo porque son más fáciles de usar.
Extendemos la mezcla sobre el fondo de un molde de aproximadamente 24 cm, previamente engrasado con mantequilla.
Colocar el molde sobre la bandeja y horneamos 10 minutos.
Sacamos y reservamos.

LA MASA
Batimos el queso Mascarpone con el azúcar hasta que esté bien integrado y no aparezcan grumos.
Podemos hacerlo manualmente o con amasadora a la menor velocidad. Evitaremos así que la masa coja aire y no sea uniforme una vez que se hornee.
Añadimos uno a uno los huevos, no añadiendo el siguiente hasta que el anterior no esté totalmente incorporado. Antes de añadir el último huevo lo batimos ligeramente con la pasta de vainilla.
Incorporamos el resto de los ingredientes y continuamos batiendo cinco minutos más. Echamos la mezcla en el molde que teníamos con la base de galletas e introducimos en el horno durante unos 50 minutos. Si pasados los primeros 40 minutos vemos que la parte superior se está dorando demasiado, abrimos el horno y tapamos con papel albal para que no se queme.
Pasados los 50 minutos sacamos la tarta del horno y subimos la temperatura a 180ºC. La tarta seguirá un poco blanda. Es normal.

EL TOPPING
Mezclamos suavemente la nata agria el icing sugar y la pasta de vainilla. Añadimos la mezcla  desde los bordes hacia dentro de la tarta con mucho cuidado para que no se mezcle con la masa de la tarta que aún está muy blanda.
Para evitar que esto ocurra es mejor dejar enfriar la tarta fuera del horno unos 5 minutos antes de añadir el topping.
Horneamos durante diez minutos más hasta que este topping este firme. Cuando enfríe se endurecerá más.

Sacamos la tarta del horno esperamos unos 5 minutos y desmoldamos los bordes pasando el filo de un cuchillo mojado por los bordes del molde, para que se despegue bien. En nuestro caso separamos el borde del molde y lo dejamos sólo con la base.
Volvemos a meter en el horno (ya apagado) hasta que se enfríe totalmente unas 3 ó 4 horas. De ésta forma la tarta se asienta aunque sigue quedando muy esponjosa.
Pasado éste tiempo cambiamos la tarta al recipiente donde la vamos a servir y decoramos con sirope de frambuesa ó frutos rojos.
Mantendremos la tarta en la nevera, bien tapada, al menos 8 horas antes de servir. Al hacerlo es importante que la troceéis con un cuchillo previamente humedecido en agua para que no se pegue y que cortéis hasta el final para que no se os quede la base de galleta en el recipiente donde la servís.
Si tenemos la precaución de taparla bien puede durar hasta 4 días con el sabor intacto. Pero os aseguramos que no seréis capaces de
conseguirlo!!
Como siempre esperamos que la disfrutéis y ya sabéis: Si tenéis alguna duda no dudéis en contactar con nosotras.








No hay comentarios:

Déjanos tus dudas y comentarios aquí y te responderemos lo antes posible.
Gracias.